Tendencias

Adictik, la app de "brand lovers" que protagonizan la publicidad de sus marcas favoritas

adictik 11Cuando las redes sociales aterrizaron en las vidas de los consumidores, la comunicación virtual 2.0 pasó de ser un mero conglomerado de imágenes y textos para tornarse en un auténtico escaparate publicitario para las marcas.

Cada vez más, los muros de Facebook, Instagram y demás plataformas se vuelven anuncios donde los propios usuarios lucen voluntariamente sus mejores galas y la situación aumenta a medida que los nativos digitales irrumpen en estas plataformas.

Para Laura Santolaria y Kilian Sevilla, todo apuntaba a un desenlace evidente, una aplicación donde los propios consumidores fueran los protagonistas de la publicidad de las marcas. Una vez conceptualizaron el proyecto, ayudados por expertos como Risto Mejide y Marc Vidal, los dos jóvenes lanzaron Adictik, la aplicación de los "brand lovers".

La app móvil sustituye así a modelos, celebrities e influencers irreales por consumidores satisfechos, al mismo tiempo que pone punto y final a la publicidad engañosa en la red de redes, pues los contenidos que se comparten no son patrocinados por las propias marcas.

Podría parecer una locura, consumidores protagonizando voluntariamente anuncios en social media sin percibir ningún tipo de remuneración. Pero los más de 30.000 usuarios de Adictik en iOS en apenas doce meses, sumados a los nuevos de la recién lanzada versión Android, ponen de manifiesto que esta forma de democratización de la publicidad está muy en boga entre los consumidores de hoy día.

Y es que la app creó más publicidad de productos que todas las agencias del sector juntas, señala La Voz de Galicia. Compartir los anuncios es tan simple como descargar Adictik, tomar las imágenes e incluir después el logotipo o eslogan de la marca que se quiera "publicitar".

Próximamente sus creadores esperan poder incluir nuevas características como vídeos o GIFs en la aplicación, además de expandirse a mercados internacionales. Asimismo están estudiando ofrecer recompensas de las marcas en un futuro, pues estas no pagan por estar presentes en la aplicación, sino que la misma se financia con la venta de datos.

adictik

Te recomendamos

OnlineMarketingRocstars

vueling

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir