líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

H&M gana a Adidas después de 20 años de juicio

Adidas pierde el juicio contra H&M sobre la exclusividad de sus tres rayas

La partida legal entre H&M y Adidas ha finalizado con una derrota de la marca deportiva, tras 20 años desde que se denunció el plagio a sus tres bandas

Adidas

A la hora de poner en funcionamiento una marca es muy importante que el diseño se reconozca con tu nombre. El logotipo lleva un proceso de estudio antes de salir al mercado y, tras varias estrategias de posicionamiento, la marca llegará a ser conocida por los clientes potenciales.

El problema llega cuando varias marcas tienen logotipos parecidos. Estas similitudes hacen que el consumidor se confunda y no asocie el logo con la marca. En estos casos, las empresas suelen ir por la vía legal para solucionar el problema, como Adidas, que ha vuelto a los tribunales de la Unión Europa por un supuesto plagio de la empresa sueca, H&M.

Hace más de 20 años, la marca deportiva denunció a H&M por una colección que copiaba las características líneas de Adidas. La empresa sueca empezó a comercializar camisas deportivas y pantalones cortos en azul, amarillo y marrón con dos bandas blancas paralelas en las mangas y los costados.

El primer fallo resultó satisfactorio para la empresa alemana, pero la segunda apelación ha dado un giro de 180º. El motivo es un estudio de mercado, en el que los consumidores no pueden asociar la línea de moda deportiva de H&M con la de Adidas y tan solo el 10% adivinaron que era Adidas quien podría haber colaborado con estos artículos, según informa El Economista. El final de la historia ha resultado negativo para la marca deportiva, que tendrá que pagar 80.000 euros por los costes legales del juicio, aunque todavía puede recurrir ante la Corte Suprema de los Países Bajos.

Adidas ya ha salido derrotado en anteriores juicios por sus tres rayas. La Corte de Apelaciones de La Haya ha dictaminado que no existe un único dueño para las tres bandas y el Tribunal General de la Unión Europea lo ha confirmado en junio del año pasado. Este hecho ha contribuido en que varias firmas minoristas puedan vender artículos con diseños similares y, por tanto, acabar con la batalla entre H&M y Adidas.

 

ColaCao gana la partida al "lado oscuro" con su nuevo Mouse Gamer de Star WarsAnteriorSigueinte10 millones de españoles escuchan música en servicios de streaming de audio

Noticias recomendadas