Tendencias en Marketing

Adiós al Instituto Nacional de Consumo: ¿nos quedamos desprotegidos los consumidores?

El Gobierno ha anunciado la eliminación del Instituto Nacional del Consumo (INC), que será fagocitado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Desde que se creó en INC, en 1975, fue el único organismo autónomo con competencias transversales en materia de protección de los consumidores.

El INC estuvo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 1981, después de cuatro años como organismo autónomo, y su eliminación de la Dirección General de Consumo ya había sido publicada en el BOE hace unas semanas.

Ahora, la reconversión del instituto ha sido calificada por FACUA-Consumidores en Acción, de "extrema gravedad", y una muestra “de la falta de interés del Gobierno de Mariano Rajoy por la protección de los consumidores”. Además, desde la asociación advierten de que, en una época de crisis económica como la actual, “debería priorizarse más que nunca las políticas de defensa de los consumidores, dada la creciente agresividad de los fraudes que se producen”, pero consideran que el Ejecutivo está haciendo justo lo contrario.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir