Tendencias

Aumenta el consumo de aceitunas, patatas fritas y cerveza

Adiós papel higiénico: ahora las penas de la cuarentena se ahogan en cerveza, patatas y aceitunas

Las compras de los españoles no están dominadas ya por el papel higiénico, que ha sido relegado en favor de las aceitunas, las patatas fritas y la cerveza.

cervezaCuando hace aproximadamente tres semanas se dio el pistoletazo de salida a la cuarentena en nuestro país, las estanterías de los supermercados de vaciaron de papel higiénico, que se convirtió en el producto más deseado de los españoles para hacer frente a la cuarentena (y mantener perfectamente aseada esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre durante el encierro).

Pero parece que el idilio de los españoles con el papel higiénico fue solo flor de un día y producto del nerviosismo (entreverado de locura) de los primeros días de la pandemia.

Actualmente los compras de los españoles no están ya dominadas como estaban otrora por el papel higiénico, que ha quedado relegado a un segundo plano. Según un reciente estudio de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), las compras del consumidor se hacen hoy por hoy anteponiendo sobre todo y ante todo el paladar, a fin de colmarle de caprichos para hacer más llevadera la cuarentena.

No en vano, durante la última semana ha aumentado de manera vertiginosa la venta de aceitunas (+93,82%), de patatas fritas (+87,13%), de chocolate (+79,04%) y de helado (+76,19%). En vista de lo calóricos que son todos estos alimentos parece que los españoles no se han propuesto definitivamente guardar la línea durante lo que dure el confinamiento.

Harina, aceitunas, patatas fritas y cerveza para hacer más llevadera la cuarentena

Para que estas ricas viandas no se les atraganten a los españoles en el gaznate, la cerveza parece haberse convertido en su particular aliada. La venta de esta bebida se ha disparado un 77,65%. Y también ha aumentado ostensiblemente el consumo de vino (+62,7%). La venta de otras bebidas alcohólicas se ha incrementado asimismo en un 36,58%. Parece, por lo tanto, que las penas de la cuarentena, ahogadas en alcohol, son definitivamente menos.

En los últimos días se ha intensificado asimismo la venta de anchoas (+60%), perfectas para maridar un apetitoso aperitivo con cerveza, aceitunas y patatas.

Sin embargo, el producto cuyo consumo se ha agigantado más en los últimos días es la harina (+196%). Al parecer, con tanto tiempo libre en sus manos, los españoles han decidido dar alas al repostero que llevan dentro (y que quizás na sabían que habitaba en lo más recóndito de sus entrañas).

El informe de ASEDAS refleja en todo caso que las denominadas compras de búnker que se produjeron en el periodo comprendido entre el 11 y el 14 de marzo se han estabilizado poco a poco. Durante aquellos primeros días se disparó la venta de papel higiénico, de papel de cocina y también de la carne de pollo y ternera.

Actualmente los españoles optan por realizar sus compras de manera más espaciada en el tiempo y por arrojar una mayor cantidad de productos en el carrito de la compra, por lo que la factura también pega el estirón.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir