Tendencias

Adiós a Project Ara, adiós a los smartphones modulares de Google

googleParecían el futuro, pero los smartphones con diferentes secciones intercambiables no verán la luz del día. Al menos aquellos desarrollados por la ambiciosa Google.

Según se conoce ahora, la división de Google enfocada a la creación de terminales móviles modulares, Project Ara, se ha suspendido de forma definitiva. Así lo ha confirmado Reuters después de varios retrasos de la tecnológica en el lanzamiento de los futuristas dispositivos.

Hace apenas cuatro meses Google afirmaba que Project Ara vería la luz en el último trimestre de este año. Sería en torno al próximo 2017 cuando los consumidores podrían hacerse con estos terminales sumamente interactivos y customizables.

Sin embargo, el fracaso en ventas del primer smartphone modular, LG G5, animó al titán de internet a dejar de lado el proyecto para embarcarse en nuevos desarrollos más rentables. Y es que la complejidad técnica en el hardware de tales dispositivos vanguardistas resulta en módulos quebradizos y fallos del sistema, tal y como constataran varios usuarios del LG G5.

Con todo, aun cuando el ingente motor de búsqueda no se embarque por sí mismo en el proyecto de los smartphones modulares, podría unir sus esfuerzos a alguna compañía de hardware para su desarrollo, de igual forma a la estrategia de los exitosos terminales Nexus.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir