líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe recrea una agencia de publicidad de los 90

Adobe vuelve a los 90 con una experiencia publicitaria solo apta para nostálgicos

¿Cómo eran las agencias de publicidad en los 90? Adobe vuelve al pasado a través de una experiencia a la que no le falta detalle y con la que pretende mostrar cómo ha mejorado la tecnología los procesos de trabajo.

adobeProbablemente muchos no recuerden cómo eran las oficinas de trabajo en los 90, pero los profesionales más «creciditos» seguro que han convivido con ordenadores de enorme tamaño y gran lentitud que nada se asemejan a los actuales.

Los más nostálgicos pueden ahora hacer un viaje al pasado, concretamente a la década de los 90, de la mano de Adobe que ha creado una experiencia de lo más vintage recreando cómo era una oficina por aquella época en el Adobe Summit de Las Vegas.

Para recrear este espacio ha contado con la ayuda del equipo que creó la experiencia de Juego de Tronos en el SXSW, Giant Spoon. El espacio cuenta con tres salas. La primera recrea una agencia de publicidad a la que no le falta detalle en su decoración: furbies, Macs y un papel del todo estrambótico en las paredes.

Los visitantes son recibidos por un jefe frenético que les informa de sus nuevas tareas como becarios: subir el diseño de un anuncio de Pizza Hut, el primer banner digital, desde un disquete.

Además, deben obtener el visto bueno del cliente a través de un antiguo teléfono, buscando el número a través de un archivador rotatorio. Una ves terminada la beca, los visitantes son dirigidos a un videoclub antes de pasar a un salón para disfrutar (cómo no) de un VHS y pedir una pizza utilizando un ordenador de mesa.

El objetivo de esta experiencia es mostrar cómo la tecnología ha mejorado nuestras vidas y nuestros procesos de trabajo y recordar aquellos tiempos en los que la digitalización era más un obstáculo que un facilitador pero que, aún así a muchos les gusta recordar.

Ponentes de primer nivel y temas de absoluta actualidad en los Inspirational'19AnteriorSigueinteFacebook prohíbe los contenidos nacionalistas y separatistas blancos

Noticias recomendadas