Tendencias

Una adolescente demanda a sus padres por publicar sus fotos comprometidas en Facebook

facebookQuienes publican frecuentemente en las redes sociales, suelen ser conscientes de sus múltiples riesgos. Están expuestos a múltiples problemas de privacidad, sistemas de malware, acoso en línea, entre muchos otros. A la extensa lista habremos de sumar ahora disputas paternofiliales que acaben en los tribunales.

Así lo han constatado los padres de una joven austriaca de 18 años. La adolescente ha demandado a sus progenitores por haber publicado en Facebook más de 500 imágenes íntimas de su infancia, desde el pasado 2009.

De las cientos de tomas, la adolescente denuncia varias donde aparece en pañales o aprendiendo a ir al baño. "No conocían ninguna vergüenza ni ningún límite – y les daba igual si eran imágenes mías sentadas en el baño o desnuda en mi cuna – cada etapa de mi vida fue fotografiada y después hecha pública", afirmaba la demandante al diario The Local Austria.

Tras considerar el caso, su abogado Michael Rami opina que la joven tiene muchas posibilidades de ganar el juicio. Además de la invasión a la privacidad, el padre presuntamente se negó a eliminar las imágenes denigrantes de su pequeña en Facebook, alegando que dado que las fotografió él mismo, tiene el derecho de publicarlas.

El juicio se celebrará en noviembre de este año. En el caso de que el juez diera la razón a la joven, los padres probablemente habrían de abonar cuantiosas indemnizaciones así como los costes legales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir