Tendencias

¿Agencias de publicidad especializadas en millennials? La respuesta divide al sector

millennialsUno de los principales objetivos de los "marketeros" es el de conseguir traspasar las fronteras étnicas y culturales para conseguir llegar a todos los usuarios y que estos se sientan parte de su trabajo. Peor lo cierto es que en los últimos tiempos los expertos en marketing han tenido que añadir una nueva frontera que saltar: los millennials.

Los millennials se caracterizan por ser una generación incomprendida y cada vez son más las agencias de publicidad que trabajan de forma incansable para averiguar sus intereses y motivaciones. Esta está llevando a las agencias a especializarse cada vez más pero ¿es esta la solución?

Por un lado hay una razón muy lógica por la que las agencias y empresas cada vez ponen más atención sobre los millennials. Este grupo gasta alrededor de 200.000 millones de dólares de forma directa en EEUU cada año y hasta 500.000 millones de forma indirecta, es decir, a través de los padres. Estos datos convierten a la generación de los millennials en un sector más que atractivo.

Muchos expertos apuntan a que la generación de los millennials poseen características lo suficientemente específicas como para justificar la focalización del trabajo de las agencias en ellos. “Son completamente diferentes y libres para hacer y pensar lo que quieran. Están abiertos a una gran cantidad de nuevas ideas y tecnologías” explican desde la agencia Chip Rives.

Esta agencia señala que no todas las afirmaciones que se realizan sobre los millennials son ciertas. Por ejemplo es una máxima extendida que estos prefieren emplear todo su tiempo en el móvil pero un 65% de ellos aún utiliza el desktop y este tipo de matices son los que hay que poner de relieve en las agencias para afinar al máximo las estrategias.

Ann Billock, socio de la agencia consultora Ark Advisors, señala que mientras que los millennials son un objetivo cada vez más importante para los clientes lo cierto es que en el sector no se ha producido un aumento en la demanda de especialistas en la materia. “La mayoría de las agencias cuentan con un gran número de empleados jóvenes y millennials que les lleva a pensar que ya han cubierto el cupo de mercado de forma adecuada” explica señalando que es una de las formas a través de las que desde el propio centro de trabajo se pueden conocer las tendencias e intereses de este segmento generacional.

Por otro lado nos encontramos con la visión de Jeff Fromm, autor del libro “Marketing to millennials” en el que afirma que no está del todo claro que las agencias deban dedicarse a un solo grupo generacional haciendo hincapié en que las necesidades e intereses de la generación de los millennials son muy diferentes a las de las generaciones anteriores y, por tanto, distintas a las que están por llegar.

Como ve son diferentes los puntos de vista en relación al hecho de sí las agencias de publicidad deben o no especializarse en los millennials. Quizás la respuesta se encuentre en la forma de trabajar de cada una de estas o puede que el futuro no pase por la focalización sino que a lo mejor reside en lo que algunas agencias ya comienzan a practicar: desplazar sus talentos más jóvenes a una oficina “independiente” pero dentro de la misma organización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir