Tendencias

Agustín Medina: "En el mundo de los negocios las ideas son más necesarias que en ninguna otra parte"

agustin medinaEl experto en marketing y publicidad Agustín Medina presentó ayer, de la mano de Infojobs Freelance, una ponencia titulada “Creatividad sin límites en el mundo empresarial”. A través de la misma señala la importancia de concienciar y enseñar a las empresas que el mercado laboral está cambiando y, dentro de este cambio, hay muchas oportunidades para los empresarios de encontrar nuevos talentos.

Agustín Medina habla sobre cómo la innovación y la creatividad deben estar dentro de la estrategia empresarial y como ese talento en la red puede ayudar a los empresarios. Comienza su exposición explicando que las “ideas triunfan o no en función de que a la sociedad le parezcan interesantes en ese momento”.

“El valor que tienen las ideas en sí mismas es muy importante pero hay otro valor cuando esas ideas son aceptadas o no”. En el mundo de la publicidad las ideas son la base fundamental y es necesario que estas generen recuerdo en los receptores, ya que “vemos las ideas y las identificamos porque las podemos recordar. Hay un impacto que se graba en nuestra memoria y por eso las recordamos”.

Medina explica que en el mundo de la publicidad es más sencillo que las ideas simples y potentes consigan generar ese recuerdo pero que esta premisa cambia en el mundo empresarial. “En el mundo de los negocios las ideas son más necesarias que en ninguna otra parte porque las empresas viven de la innovación pero a veces e s más difícil identificar con esa fuerza las ideas que en publicidad nos aparecen más evidentes”.

El mundo de las empresas requiere del mundo del marketing que “se reinvente cada día” y lo hace mediante “ideas que no son tan visibles en el mundo de la publicidad pero que son igual de importantes para el mundo de la empresa”. Para conseguir estos objetivos Medina expone que es necesario “romper los esquemas”.

En el mundo actual, inmerso en el avance tecnológico, estamos asistiendo a un fenómeno de las ideas de una manera poderosa: el mundo de las aplicaciones. “El año pasado el negocio de las aplicaciones movió en todo el mundo 11.500 millones de euros lo que supone un crecimiento del 80% sobre los datos de 2012”.

Las perspectivas que hacen los expertos sobre el futuro de las aplicaciones es que estás seguirán un modelo de crecimiento geométrico en torno a cuatro grandes tendencias que son las que más importancia presentan en la actualidad en el mundo de las aplicaciones: la tecnología doméstica, las aplicaciones que se rigen por el principio del “one touch”, las “nanny apps” conocidas como aplicaciones “niñera” que nos facilitan la vida controlando algunas de nuestras actividades cotidianas y la energía gratis, es decir, “buscar por mil caminos el no pagar por la energía en pequeñas cosas” explica Medina.

Afirma que “todos podemos ser creativos”, pero existe “un conflicto entre el individuo y la sociedad”. “No es casualidad que la gente que ha triunfado en terrenos como la pintura, la música o la literatura sean personas excéntricas”, ya que afirma que cuanto más seguimos las normas impuestas en la sociedad y más seguimos las líneas rectas “menos posibilidades tenemos de ser creativos”.

Medina quiere dar respuesta a la pregunta ¿dónde está la gente con ideas si la gran mayoría están inmersos en un sistema que nos coarta las ideas y la creatividad? La respuesta es sencilla: en todas partes.

Por ello las empresas recurren al open innovation ya que a pesar de todo “el talento está en la calle, el talento está en todas partes” y la open innovation ha organizado ese talento para que el mundo empresarial pueda aprovecharse del mismo.

Media expone que estas plataformas, gracias internet, ofrecen una “plantilla infinita con un talento infinito formada por profesionales a la medida de cada proyecto con un control total de los costes, sin gastos y que ofrece una mayor agilidad en la respuesta con una satisfacción garantizada” expone Medina que concluye que el principal beneficio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir