Tendencias

La primera ola del EGM de 2018 presenta numerosas novedades

AIMC lanza la Primera Ola del EGM de 2018, cargada de novedades

El EGM ha presentado numerosas novedades en su primera ola de 2018. A partir de ahora, realizarán entrevistas online y medirán los lectores de visores digitales y los oyentes de radio en directo y diferido por Internet.

AIMC lanza la Primera Ola del EGM de 2018, cargada de novedadesLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los datos de la 1º Ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año, recopilados entre el 10 de enero y el 20 de marzo.

Para recoger estos datos, se han llevado más de 150.000 entrevistas tanto cara a cara como por teléfono (fijo y móvil). Como novedad, este año se han realizado también entrevistas online. Este último tipo de entrevistas ha sustituido a un 5% de la muestra multimedia de entrevistas personales.

Los usuarios que han participado mediante este nuevo modo, se obtienen de entre el total de los internautas que responden al cuestionario mono-media de prensa. Así, las personas que desean colaborar, ofrecen su dirección de e-mail y reciben un correo al día siguiente haber hecho la entrevista telefónica con un link que les permite realizar la versión online del cuestionario multimedia del EGM.

Este cambio proporcionará ajustar la penetración global de internet en el EGM a los resultados que surjan de las entrevistas personales del multimedia. En total, la última ola del estudio recoge que 32.571 usuarios accedieron a internet en el último mes.

AIMC lanza la Primera Ola del EGM de 2018, cargada de novedades

Otra de los cambios que se han introducido con la primera ola del estudio de este año ha sido la incorporación de los lectores de diarios o revistas que hacen uso de visores digitales o PDF como es el caso, entre otros, de Kiosco y Más, y Orbyt.

A partir de ahora, en los informes del EGM se verá un desglose de los lectores tanto en formato papel como en visor digital. El estudio refleja que 357 españoles leyeron diarios a través de un visor digital. En cuanto a las revistas, solo 82 lectores hicieron uso de este medio para leerlas.

Por último, desde esta primera oleada estará también disponible el desglose de los oyentes de radio a través de internet según sea en directo o en diferido. No obstante, de momento el estudio no ofrece el número de oyentes que hacen uso de este medio online por cadenas.

AIMC lanza la Primera Ola del EGM de 2018, cargada de novedadesEl Estudio General de Medios celebra con esta ola su 50º Aniversario siendo un informe de referencia sobre el consumo de medios de comunicación no solo en España, sino también fuera de sus fronteras.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir