Tendencias

Google, Amazon o IKEA "abandonan" sus colores para adoptar los de la competencia

¿Y si Airbnb, Amazon o Google intercambiaran el color de sus logos con el de la competencia?

¿Y si Airbnb, Amazon o Google intercambiaran el color de sus logos con el de la competencia?A la hora de crear una identidad de marca tanto la tipografía como las formas o los colores cobran especial relevancia.

Y es que, la imagen visual de las compañías nunca se idea azarosamente, sino siguiendo una estrategia que tiene muy en cuenta desde el mensaje y los valores que desea transmitir hasta los efectos psicológicos que los detalles producen en el público.

En este sentido, los colores influyen de manera clara en la percepción de las marcas. Así, mientras el rojo se traduce en pasión, atracción o adrenalina, el amarillo representa energía, el azul confianza y el naranja creatividad o éxito.

Asociar los colores a una marca es esencial para crear ese tan anhelado recuerdo en la mente de los consumidores. Por ello, cuando las compañías deciden dar un cambio radical a su imagen, el resultado puede llegar a ser catastrófico.

Pero si no se lo cree, experiméntelo usted mismo echando un vistazo a estos renovados logos de las compañías más famosas creados por la diseñadora Paula Rúpolo y en los que se intercambia los colores de IKEA, Google o Amazon con los de su competencia.

Airbnb vs. Booking

Amazon vs. Netflix

IKEA vs. Muji

Google vs. Yahoo!

ebay vs. Amazon

Canon vs. Nikon

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir