Tendencias

A Airbnb le cae otra lluvia de millones y vale ya 30.000 millones de dólares

startup

La startup de economía colaborativa Airbnb está inmersa en una nueva ronda de financiación que la rociará con 850 millones de dólares, incrementando así su valor hasta los 30.000 millones de dólares.

Tal y como se hizo eco Business Insider, semejante incremento en la financiación de la firma la situará como la segunda startup estadounidense con mayor capitalización, únicamente por detrás de Uber, valorada en 68.000 millones de dólares.

Desde sus inicios este mercado comunitario supuso una tremenda disrupción para el alojamiento y actualmente está estudiando expandirse a nuevas áreas de negocio. Entre los grandes perdedores por semejante auge de Airbnb cabe destacar el sector hotelero, donde priman las fusiones corporativas a modo de hacer frente a la pérdida de clientes.

No conformándose con ser una de las entidades de mayor tamaño enfocada en la tan en boga economía colaborativa, Airbnb podría acaparar en los próximos meses nuevos sectores, tales como centros comunitarios para turistas o bien guías locales contratados a través de la plataforma.

A pesar de su incesable expansión, la startup de Brian Cheksy acapara habitualmente titulares por pésimas experiencias de clientes en algunos de sus alojamientos, además de gran cantidad de disputas legales que a la larga son tremendamente costosas para la empresa.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir