líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro de cada diez jóvenes de la generación Z asegura no saber actuar si es estafado

Tendencias en MarketingPersona recogiendo dinero.

Airbnb elabora una guía de consejos para frenar las estafas online

Cuatro de cada diez jóvenes de la generación Z asegura no saber actuar si es estafado

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Verano y estafas: Los Baby Boomers son percibidos como la generación más expuesta a los intentos de engaño, aunque los más jóvenes son quienes están menos preparados para hacerles frente.

Airbnb revela en su última encuentra que los intentos de fraudes relacionados con las contrataciones de servicios online de viajes y vacaciones figuran entre los más frecuentes en España. Ante esta situación, las generaciones reaccionan de formas diferentes, mientras que los Baby Boomers son señalados como las víctimas más accesibles, la Generación Z es la menos preparada.

Ante estos datos, Airbnb se ha asociado con la Policía Nacional y Confianza Online para guiar a los consumidores sobre lo que hay que tener en cuenta ante estas situaciones.

Baby Boomers vs Generación Z

Los distintos grupos de edad tienen comportamientos y conocimientos diferentes a la hora de actuar ante las estafadores.

Existe el pensamiento colectivo de que los Baby Boomers son los más propensos a caer en una estafa. Sin embargo, el 83% aseguran que comprueban todos los detalles antes de reservar. Ante esto, deducimos que la Generación Z es la menos preparada, ya que el 41% de esto no sabría dónde obtener ayuda si fuera estafado.

Tiziana Tallaro, Directora General de Confianza Online: «La R-evolución digital avanza a pasos agigantados y los usuarios de internet son cada vez más conscientes de la importancia de la confianza y la transparencia a la hora de realizar sus transacciones online. Por ello, instamos a la gente a que esté atenta al reservar alojamiento en línea a través de sitios web como Airbnb y animamos a los viajeros a seguir toda la información, normas y las recomendaciones de seguridad para evitar encontrarse con sorpresas».

La Policía Nacional, Confianza Online y Airbnb han elaborado una lista de recomendaciones para ayudar a combatir las estafas online:

Junto a estos consejos, Airbnb cuenta con una serie de recursos para ayudar a los huéspedes a evitar las estafas online, proporcionando información sobre la importancia de comunicarse y pagar solo a través de la plataforma. Además, el equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por último, para acabar con todo tipo de estafas, la plataforma ha creado AirCover, una aplicación de contacto urgente y resolución de problemas rápidos, gratuito e incluido para todos los usuarios de Airbnb.

 

Carl Pei propone Nothing como el comienzo de la "próxima Apple"AnteriorSigueinteLas 20 marcas con una comunicación más efectiva en redes sociales en contenidos ESG

Contenido patrocinado