Tendencias

Airbnb y Uber (a pesar de los problemas de confianza) impulsan la economía colaborativa

A medida que aumenta la confianza y la popularidad de los servicios de economía colaborativa también seremos testigos de un incremento en su número de usuarios.

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por eMarketer, más de una cuarta parte de los internautas adultos estadounidenses (26%) han utilizado servicios de economía colaborativa al menos una vez durante el presente año. Hablamos de alrededor de 56,5 millones de personas.

Dentro de la definición de economía colaborativa sobre la que han trabajado desde la citada cabecera se incluyen los servicios online basados en comunidad que coordinan propiedades, bienes y servicios. De esta forma se excluyen el crowdsourcing, compras en grupo y mercados online como eBay.

Hay que señalar además que se trata de las primeras estimaciones de eMarketer que recogen estimaciones sobre los dos grandes actores de la esfera colaborativa: Airbnb y Uber.

Se espera que este año el 16,9% de los internautas adultos estadounidenses utilice al menos una vez Airbnb. Porcentaje que equivale a 36,8 millones de personas.

En comparación, el 20,4% de los internautas adultos de Estados Unidos (44,4 millones de personas) utilizará Uber este año al menos una vez.

Entre los usuarios de smartphones este último porcentaje se eleva hasta el 22,7%.

Lo cierto es que la confianza sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la expansión de este tipo de negocios. Especialmente cuando hablamos de servicios de alojamiento.

Un informe elaborado el pasado mes de abril por eMarketer junto con Maru/Matchbox, el 31% de los consumidores estadounidenses no considera seguro Airbnb. Un 28% declaraba la misma percepción en relación a los servicios para compartir vehículos.

Pero estos porcentajes no van a frenar su expansión. Las previsiones dejan claro que Airbnb y Uber serán los impulsores del crecimiento de la economía colaborativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir