Tendencias

Al 45% de los millennials no le interesan los contenidos de marcas, ¿quiere cambiar esta realidad, "marketero"?

futureLos millennials son un grupo complicado de contentar. Los "marketeros” se esfuerzan enormemente en complacer a este grupo formado por menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

Los expertos en marketing son conscientes de la importancia de los contenidos para generar engagement y asegurarse un futuro impacto. Pero a pesar de saber la importancia de los contenidos, un estudio ha llegado a la conclusión de que el 45% de los millennials no están interesados en el contenido que los "marketeros" ofrecen actualmente.

El estudio ha sido realizado por las agencias de marketing DigitasLBi y Razorfish, la red social Tumblr y la empresa digital Yahoo! y gracias a él se ha descubierto que para el año 2020 los millennials acumularán un poder de consumo de 1,4 billones de dólares, algo que los “marketeros” deberían tener muy en cuenta.

La fuerza e importancia social y económica de los millennials va a ir in crescendo y las marcas que quieran permanecer relevantes en el futuro deberán aprender a conectar con este público creando nuevas estrategias de marketing afines a sus gustos y necesidades.

Las innovaciones que deberían incluir en sus estrategias son variadas, pero la base más importante es tener en cuenta que este grupo está compuesto por nativos digitales con gran acceso a la información, lo que los ha convertido en una generación con unos valores comunes: autenticidad, transparencia, diversidad e igualdad.

Estos valores han llevado a los millennials a buscar la conexión con las marcas de nuevas formas, dando cada vez más importancia al factor humano. Las marcas deben conectar con sus usuarios a través de las emociones, mostrándose transparentes y cumpliendo funciones de entretenimiento o información a través de contenidos de calidad.

Buenos contenidos, creatividad y storytelling son las claves de los “marketeros” para conectar con los millennials, la generación que en unos años prácticamente ‘gobernará el mundo’.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir