líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Al 45% de los millennials no le interesan los contenidos de marcas, ¿quiere cambiar esta realidad, "marketero"?

futureLos millennials son un grupo complicado de contentar. Los «marketeros” se esfuerzan enormemente en complacer a este grupo formado por menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

Los expertos en marketing son conscientes de la importancia de los contenidos para generar engagement y asegurarse un futuro impacto. Pero a pesar de saber la importancia de los contenidos, un estudio ha llegado a la conclusión de que el 45% de los millennials no están interesados en el contenido que los «marketeros» ofrecen actualmente.

El estudio ha sido realizado por las agencias de marketing DigitasLBi y Razorfish, la red social Tumblr y la empresa digital Yahoo! y gracias a él se ha descubierto que para el año 2020 los millennials acumularán un poder de consumo de 1,4 billones de dólares, algo que los “marketeros” deberían tener muy en cuenta.

La fuerza e importancia social y económica de los millennials va a ir in crescendo y las marcas que quieran permanecer relevantes en el futuro deberán aprender a conectar con este público creando nuevas estrategias de marketing afines a sus gustos y necesidades.

Las innovaciones que deberían incluir en sus estrategias son variadas, pero la base más importante es tener en cuenta que este grupo está compuesto por nativos digitales con gran acceso a la información, lo que los ha convertido en una generación con unos valores comunes: autenticidad, transparencia, diversidad e igualdad.

Estos valores han llevado a los millennials a buscar la conexión con las marcas de nuevas formas, dando cada vez más importancia al factor humano. Las marcas deben conectar con sus usuarios a través de las emociones, mostrándose transparentes y cumpliendo funciones de entretenimiento o información a través de contenidos de calidad.

Buenos contenidos, creatividad y storytelling son las claves de los “marketeros” para conectar con los millennials, la generación que en unos años prácticamente ‘gobernará el mundo’.

10 consejos para crear el tuit perfectoAnteriorSigueinteMercadona, el súper preferido por el 60% de las familias españolas

Noticias recomendadas