líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al cliente hay que seducirlo: ahora tenemos el "Kama Sutra" del marketing

La última tendencia en la industria del marketing no va de neurociencia o de ser una marca rompedora. Se trata de ser sensual y seducir a los consumidores. En los tiempos que corren, con los bombardeos de notas de prensa que nos llegan a los periodistas, uno de estos e-mails llamó nuestra atención:  «Marketing Íntimo», decía. De esta forma se describían algunos conceptos de Kama Sutra aplicados al marketing. Pero ¿qué es esto? Pues, aparentemente, se trata de entablar una relación más íntima con los clientes que consumirán su marca.

El autor de esta idea, Gil Peretz, asegura que hay 8 características propias de una relación de cortejo hacia el consumidor, que él define mediante el anagrama  I.N.T.I.M.A.T.E. «En la era de Facebook, Twitter y otras herramientas de social media hemos perdido el contacto humano que tuvimos una vez con nuestros consumidores», dice Peretz. Si quieren conservar a sus clientes para siempre, e incluso robárselos a la competencia, necesitan implementar una estrategia del marketing íntimo actual.

En la portada del libro que recoge estas ideas aparece el sello de «Best Seller Internacional» y en la descripción de producto se dice que el libro es la primera novela de marketing que se ha publicado.

La idea de que se convierta en el Kama Sutra del marketing no es algo exclusivo de Peretz, parece que a alguien ya se le había ocurrido antes. Una escritora llamada Desiree Gullmann ya publicó en 2008 una lista de 5 trucos para seducir a los clientes, de los que el mejor es «No se olvide de los juegos preliminares». Según esta escritora los preliminares llevan su tiempo y no podemos resolverlos en un momento, «no deberían esperar resultados instantáneos».

Cómo utilizar el humor en los social media sin convertirse en "bufón"AnteriorSigueinte¿Cómo deben dirigirse las marcas al consumidor en los mercados emergentes?

Noticias recomendadas