Tendencias

Al Gore hace del cambio climático una verdad incómoda y real en su nuevo documental de VR

al goreDespués de abrir los ojos al mundo con su largometraje sobre el calentamiento global Una verdad incómoda, Al Gore vuelve a documentar su causa social con Melting Ice. Un documental asentado en la realidad virtual creado de la mano de la productora de experiencias de VR con causa Condition One.

En esta ocasión, el ex vicepresidente de Estados Unidos se desplazará a Groenlandia para acercar a los espectadores hacia donde más se sienten los efectos del calentamiento global. Allí descubrirá el silencioso fenómeno del deshielo que tiene lugar a diario, según se hizo eco The Drum.

El documental hizo su debut durante el Sundance Film Festival. Esta edición del icónico festival estará marcada por la realidad virtual y en total se emitirán más de 20 experiencias esta índole. Y es que las tecnologías de realidad virtual han probado ser la mejor arma de storytelling, pues sumergen al espectador en la trama.

Así, el activista y político estadounidense sacará el máximo partido a las nuevas tecnologías a modo de amplificar su mensaje. Eso sí, solo aquellos que tengan gafas de realidad virtual podrán hacerse partícipes de la experiencia y viajar virtualmente al Ártico.

Actualmente, Melting Ice está disponible en la plataforma de VR de Google, Daydream. Se espera que próximamente esté disponible en formato de vídeo 360º.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir