Tendencias

Al Gore rompe una lanza por la revolución sostenible en Dreamforce

Al Gore: "La revolución sostenible es la mayor oportunidad que han tenido jamás las empresas"

"La revolución sostenible tiene la magnitud de la revolución industrial y la velocidad de la revolución digital. En realidad la revolución sostenible es la mayor oportunidad en la historia de la humanidad", asegura Al Gore.

Al GoreLa sostenibilidad, la única baza que tiene nuestro renqueante planeta para no morir antes de tiempo, tiene una importancia mayúscula tanto la sociedad como para la economía, que deben dar una vuelta de tuerca a sus maneras de hacer (extraordinariamente ponzoñosas para el medio ambiente) a fin de dar respiro a una Tierra cada vez más asfixiada por culpa del cambio climático.

En torno a la relación, necesariamente estrecha, entre sostenibilidad y economía giró precisamente la ponencia que Al Gore, el que fuera vicepresidente de Estados Unidos (y hoy reconvertido en activista por el medio ambiente y capitalista de riesgo) ofreció ayer en Dreamforce, la conferencia que celebra todos los años la empresa de software Salesforce en San Francisco, su ciudad natal.

“Estoy aquí para reclutar a quienes forman parte del ecosistema de Salesforce para convertirlos en parte de la solución para la crisis climática”, señaló Gore. “La revolución sostenible es la mayor oportunidad que ha tenido nunca el mundo de los negocios”, subrayó.

Y para hacer convertir esa revolución sostenible en una realidad hay que hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a las energías renovables con huella de carbono cero como la energía solar y la energía eólico, apuntó el ex mandatario estadounidense.

La revolución sostenible tiene la magnitud de la revolución industrial y la velocidad de la revolución digital. En realidad la revolución sostenible es la mayor oportunidad en la historia de la humanidad”, aseveró Gore.

“El contexto en que se desenvuelve el mundo de los negocios ha cambiado y necesitamos adaptarnos a las nuevas condiciones”, recalcó. Y las empresas, que no son en absoluto ajenas ese monumental cambio, deben aproximarse de manera diferente al crecimiento, “que debe ser redefinido como crecimiento sostenible”.

A la hora de hincar el diente a la sostenibilidad y sacar a ésta todo su jugo, la humanidad debe cambiar su mentalidad cortoplacista. “Los recursos en los que hemos confiado en el pasado han creado inesperados problemas que necesitan ser abordados de manera urgente”, advirtió.

En este nuevo contexto los negocios con mayor potencial de crecimiento son aquellos que permiten una mejora en las actuales condiciones de vida, pero sin el agotamiento de los recursos disponibles.

Buen ejemplo de ello es la energía solar, cuyo potencial está lejos de tocar techo y puede llegar a alcanzar valores absolutamente siderales. En Estados Unidos, sin ir más lejos, la industria de la energía solar está creciendo actualmente nueve veces más rápido que la economía general.

Desde la adopción de los teléfonos móviles el mundo no ha asistido a un cambio tan significativo en sus dinámicas de mercado, indicó Gore. Gracias a los ubicuos dispositivos móviles, el mundo, otrora inconexo, enarboló la bandera de la conexión (elevada a la máxima potencia).

Y algo parecido está sucediendo ahora con las energías renovables. “Estamos en un momento absolutamente clave”, aseguró Gore. “Con nuevos modelos de negocio como la energía solar de tipo prepago, la revolución sostenible no está sino acelerándose”, apostilló.

Teniendo en cuenta el sol emite energía durante todo el año, está fuera de toda duda que la inversión y la innovación con el foco puesto en la energía solar es ahora más importante que nunca, enfatizó el ex presidente de Estados Unidos.

“El cambio depende de nosotros”, señaló Gore. “Este es, al fin y al cabo, nuestro hogar”, añadió.

Aun así, incluso los cambios más sísmicos se topan a menudo de bruces con una feroz resistencia antes de imponerse. Los cambios dependen, no en vano, de las personas. Son ellas las que los hacen en realidad posibles. “Los más jóvenes en particular demandan los cambios y tienen verdadera voluntad de actuar”, concluyó Gore.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir