Tendencias

Alemania lanza un portal para destapar las "mentiras" del sector alimentario

Alemania lanza un portal para destapar las "mentiras" del sector alimentarioHoy a las 11 de la mañana, y tras mucha polémica, ha comenzado a echar a andar en Alemania el portal Lebensmittelklarheit.de. En esta plataforma, que parte de proyecto iniciado por la ministra alemana de Consumo Ilse Aigner, el consumidor tiene la oportunidad de obtener información pormenorizada sobre los alimentos que hay a su disposición en los establecimientos comerciales y al mismo tiempo denunciar posibles deficiencias.

El portal, del que son responsables la Asociación Central Federal de Consumidores de Alemania y la Asociación Central de Consumidores de Hesse, tendrá, por lo tanto, un doble cometido: proporcionar al consumidor información detallada sobre los alimentos, y al mismo tiempo, sacar a la luz posibles infracciones cometidas por marcas del sector alimentario.

De esta manera, cuando un consumidor considere que un producto alimenticio infringe alguna norma tendrá la oportunidad de informar de ello en Lebensmittelklarheit.de. A continuación, las asociaciones de consumidores responsables del portal comentarán la queja y darán al fabricante la oportunidad de pronunciarse al respecto, informa Horizont.

La Federación de Derecho Alimentario de Alemania (BLL) ya advierte que habrá que observar con cautela esta recién estrenada plataforma. “El portal debe atenerse a las normas alimentarias vigentes”, subraya Matthias Horst, director de la BLL. A esta federación le preocupa fundamentalmente que Lebensmittelklarheit.de pueda convertirse en un canal para dar alas a todo tipo de quejas, estén fundamentadas o no legalmente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir