Tendencias

Alemania (con el orgullo todavía herido) pide a la CE investigar irregularidades en Fiat

fiatSi hace unos meses el escándalo sobre las emisiones contaminantes de Volkswagen acaparó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, llevando a la compañía a una grave situación de crisis, ahora parece que otro fabricante está en el punto de mira.

Y no porque haya pruebas claras de otro engaño, sino por la denuncia de las autoridades alemanas que han pedido a la UE que investigue a la marca italiana Fiat por posibles irregularidades en varios modelos del fabricante.

El Ministro de Transporte alemán ha enviado una carta a la Comisión Europea en donde asegura que los tests que han realizado en los modelos Fiat 500X, Fiat Doblo y Jeep Renegade demostrarían las manipulaciones de los sistemas.

Sin embargo, este mismo año, el gobierno alemán ya informó sobre este tema a las autoridades italianas que son las que deben hacerse cargo de la investigación, aunque no llegó a buen puerto debido al rechazo del gobierno italiano que negaba cualquier tipo de ilegalidad en la compañía.

Desde Fiat aseguran que sus vehículos cumplen las normativas de emisiones y que no existe ningún tipo de irregularidad en sus sistemas.

Por su parte, la CE ha asegurado que el asunto debe ser abordado por el gobierno italiano y que solo debe actuar en caso de disconformidad o desacuerdo.

Ahora, solo queda esperar a que se esclarezca la verdad sobre estas acusaciones y comprobar si se trata de un nuevo escándalo en la industria de la automoción o más bien de una venganza de las autoridades alemanas que todavía tienen el orgullo herido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir