Tendencias

Alemania quiere prohibir que se cobre al cliente por el tiempo de espera para contactar con los call centers

Alemania quiere prohibir que se cobre al cliente por el tiempo de espera para contactar con los call centersLa ministra de Consumo de Alemania, Ilse Aigner, está decidida a prohibir que se cobre al cliente por el tiempo que debe permanecer al teléfono hasta lograr ser atendido por la empresa con la que está contactando. Las organizaciones del sector, como el Call Center Forum (CCF) o la Asociación de Autocontrol Libre de Servicios de Telefonía (FST), han expresado ya su malestar y se niegan al establecimiento de medidas legales, informa Acquisa.

CCF y FST alegan que la prohibición, que afectaría únicamente a los clientes que utilizan líneas de telefonía fija, no es necesaria, pues a día de hoy ya es técnicamente posible no cobrar al cliente por el tiempo de espera que pasa al teléfono cuando llama a algún call center. En su opinión, hay que buscar una solución neutral que satisfaga tanto a los consumidores afectados como a las empresas.

Además, CCF y FST consideran que la prohibición, de hacerse efectiva, representaría una intromisión en el derecho a la libre competencia de las empresas.

Por otra parte, las dos asociaciones subrayan que los call centers no están en disposición de ofrecer un servicio completamente gratuito al cliente por ser inviable económicamente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir