líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania quiere volver a estar a lo más alto en avances tecnológicos

Hasso Plattner es uno de los personajes más exitosos dentro de Alemania. Junto con cuatro personas, Plattner creó a inicios de los años 70 la empresa SAP. Esta compañía que se ha dedicado a la creación de un software utilizado en la gran mayoría de empresas a nivel mundial se encuentra sorprendida de lo que pasa actualmente. “¿Sabe qué es lo que me preguntan los jóvenes de ahora? No me preguntan nada acerca de las tecnologías, ya que esto lo pueden leer en libros. Me preguntan: ¿Cómo se hizo multimillonario?” explica Plattner, quien además asegura que en Alemania está mal visto ganar mucho dinero. “Esta forma de pensar nos echa hacia atrás” agrega el creador de SAP.

La comisaria europea Neelie Kroes, exige más velocidad y más disposición para asumir riesgos por parte de la industria IT alemana. Es cierto que las casas de tecnología que actualmente lideran el mercado se encuentran en Estados Unidos. Por esta razón Kroes hace un llamado al país para que se vuelva a confiar en los hallazgos nacionales, en apostar por mentes brillantes jóvenes, pero sobre todo, volver a arriesgarse. Por otro lado, Kroes considera que dentro de Europa no es necesario enviar al lejano oriente los productos para su producción masiva, la visión a futuro deberá permanecer dentro de Europa.

Su reunión con los grandes creadores de tecnologías ha hecho que la comisaria europea considere que la tecnología alemana podría llegar a más pero: “Tenéis un excelente equipo, personas muy capaces y muchas posibilidades. Pero, a veces os demoráis demasiado, como por ejemplo con la financiación de empresas nuevas”. Así, Kroes intenta eliminar el miedo al riesgo de invertir en nuevos modelos y a la vez impulsa las ganas de ser los número 1.

 

Más aplicaciones médicas para un futuro cercanoAnteriorSigueinteAdSalsa participará en la séptima edición de la OMExpo

Noticias recomendadas