Tendencias

ALIANZA DE HOLLYWOOD PARA OFRECER CINE ONLINE

Cinco grandes productoras de cine se han unido en un proyecto para emitir películas por Internet a través de la banda ancha. El acuerdo, que por ahora sólo tendrá vigencia en EEUU, ha sido firmado por Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal Studios, Paramount Pictures y Warner Bros. No así por Walt Disney, 20th Century Fox o DreamWorks, que probablemente llevarán a cabo ideas similares por su cuenta.

El éxito de la iniciativa dependerá en gran medida de la implantación en EEUU de la banda ancha, pues el tiempo de descarga de una película es demasiado largo (entre veinte y cuarenta minutos) mediante otros sistemas. Una vez que el cliente ha descargado el archivo en su ordenador, tendrá 24 horas para poder visionarlo. El precio de este servicio no se ha concretado, si bien es probable que sea de unos cuatro dólares (unas 700 ptas.), que es lo que cobra actualmente la televisión por cable estadounidense en casos similares.

Los expertos opinan que con esta maniobra los estudios cinematográficos harán frente a la piratería que estaba amenazando al sector y se engancharán al carro de Internet para no quedarse rezagadas como ya ocurriera en el caso de las discográficas frente a Napster.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir