Tendencias

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo según Forbes

amancio ortegaAmancio Ortega está de enhorabuena. Según el último ranking elaborado por la revista Forbes el fundador de Inditex ya puede presumir de ser el hombre más rico del mundo tras adelantar a Bill Gates que queda relegado a la segunda posición.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la conocida publicación Ortega tendría en su poder una fortuna que ascendería hasta los 71.600 millones de euros (79.600 millones de dólares). Cifra que alcanza después de incrementar su fortuna en 3.604 millones de euros (5,3%) respecto a la lista anterior.

Como ya hemos dicho, Bill Gates, cofundador de Microsoft tiene que conformarse en esta ocasión con la nada desdeñable segunda posición gracias a su fortuna valorada en 70.360 millones de euros (78.100 millones de dólares).

Cierra el podio de los tres hombres más ricos del mundo un nombre que ya es bastante habitual en estas listas. Hablamos del empresario Warren Buffet (Berkshire Hathaway) con un total de 64.400 millones de dólares, tal y como recogen desde El Economista.

Fuera del Top 3 aparece Carlos Slim con una fortuna que asciende hasta los 62.500 millones de dólares que le sitúan en cuarta posición mientras que el quinto lugar lleva el nombre de Jeff Bezos, fundador de Amazon con 49.900 millones de euros.

Descendiendo hasta la décima posición nos encontramos con los nombres de Larry Ellison (47.600 millones de dólares), Liliane Bettencourt (44.000 millones de dólares), Mark Zuckerberg (43.600 millones de dólares), Charles Koch (42.200 millones de dólares) y David Koch (42.200 millones de dólares).

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir