Tendencias

Amancio Ortega queda fuera del Top 3 de los hombres más ricos del mundo según "Forbes"

amancio ortegaDe acuerdo a la última lista elaborada por la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft se posiciona una vez más como el hombre más rico del mundo con una fortuna que se estima en 79.200 millones de dólares incrementando esta en 3.200 millones de dólares respecto a 2014.

El segundo lugar de esta lista se encuentra ocupado por el empresario mexicano Carlos Slim con una fortuna que asciende hasta los 77.100 millones de dólares. Cierra el Top 3 de los hombres más ricos del mundo Warren Buffet con un patrimonio estimado en 72.700 millones de dólares. Consigue ocupar esta posición gracias a la magnífica actuación de su sociedad de cartera diversificada Berkshire Hathaway con la que ha conseguido ser más rico que nunca.

Tenemos que descender hasta la cuarta posición de la lista Forbes para encontrar al primer español. Un nombre ya habitual como es el de Amancio Ortega, dueño de Inditex con una fortuna de 64.500 millones de dólares. Cae así una posición respecto a 2014 cuando su nombre aparecía como el del ter hombre más rico del mundo.

Larry Ellison, empresario de tecnología de Silicon Valley ocupa la quinta posición de este deseado ranking aumentando su riqueza en 6.300 millones de dólares hasta alcanzar un patrimonio de 54.300 millones de dólares. Por su parte, el empresario Charles Koch con 42.900 millones de dólares ocupa el sexto lugar seguido por David Koch con una fortuna de 42.900 millones de dólares gracias a la empresa que comparte con su hermano: Koch Industries.

No encontramos a la primera mujer de la lista hasta la octava posición y se trata de Christy Walton y sus 41.700 millones de dólares. Christy Walton es la mujer más rica del mundo, un título que ha ocupado durante cinco de los últimos seis años. Se casó con un miembro de la familia más rica del mundo (los Walton) y heredó su fortuna cuando su marido John Walton, falleció en un accidente aéreo en 2005.

Por detrás encontramos en novena posición a Jim Walton, miembro de la junta de Wal-Mart, es el hijo menor del legendario fundador de la supertienda Sam Walton. La compañía generó 473.000 millones de dólares en 2014.

Cerrando el Top 10 de las personas más ricas del mundo según Forbes encontramos a Liliana Bettencourt con una fortuna estimada en 40.100 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir