Tendencias

Amantes, críticos y expertos: los 3 especímenes más comunes en la fauna de los "influencers"

influencersLos "influencers" están de moda. Y no es para menos. Miles y miles de personas no pierden ripio de lo que dicen en las redes sociales y basan sus comportamientos de compra en las sabias palabras de los "influencers".

"Influencers" no hay muchos, pero su voz se hace oír de manera absolutamente atronadora en las redes sociales. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de publicidad Webguerrillas y la Universidad de Ciencias Aplicadas Macromedia, sólo 1 de cada 11 internautas pertenece al exclusivo club de los “influencers”.

En el universo de los “influencers” hay tres tipologías básicas. El 27% se encuadra dentro de la categoría de los “brand lovers” o amantes, que están muy interesados en determinadas marcas, mantienen lazos emocionales muy fuertes con ellas, y no dudan en proclamar su amor por ellas a los cuatro vientos.

El 27% de los “influencers” son “brand critics” o críticos y utilizan las críticas para buscar reacciones concretas en las marcas.

Los terceros en discordia en el universo de los “influencers” son los “brand mavens” o expertos. A este tipo pertenece el 23% de los “influencers”, que mantienen relaciones fundamentalmente de carácter positivo con las marcas, pero sus opiniones tienen cierto trasfondo crítico. ¿Su punto fuerte? Que las opiniones salidas de los labios de los expertos tienen muchísima influencia en otros consumidores.

La mayor parte de los “influencers”, el 78%, alterna los comentarios positivos con los comentarios negativos en su relación con las marcas. Sólo el 2% comparte única y exclusivamente opiniones negativas sobre las marcas.

Más de la mitad de los “influencers” publica semanalmente posts en blogs y en foros, el 99% sigue a las marcas en Facebook, los 89% lo hace en Twitter y el 75% en YouTube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir