Tendencias

Amazon, Ebay y Facebook venden el merchandising del Estado islámico

estado islamicoLas plataformas Facebook, Ebay y Amazon se convierten en lugares de venta para los yihadistas del EI, el grupo terrorista del Estado islámico.

El Estado islámico EI ha creado sudaderas, capuchas, camisetas, e incluso bodies para bebés con su emblema, los cuales está vendiendo a través de dichas plataformas. Este grupo se ha convertido en “los terroristas de moda”, lo cual beneficia a muchos comerciantes que han aprovechado para vender los productos.

Uno de los lemas que tiene como nombre la línea de producto es “Baquiyah“, que significa en árabe “aquello que dura, aguanta o resiste”, que venden por menos de 7 euros junto con camisetas con eslóganes del tipo: “Los hermanos Musulmanes”, “Jódete Israel”, “Rezad por Gaza” o “Los muyahidines alrededor del mundo unidos aguantaremos”.

Al parecer, se ha generado una motivación de la oferta y la demanda por estos productos, lo que no está evitando que Facebook cierre las cuentas de páginas que venden este tipo de productos, alegando que “Facebook eliminará estas cuentas cuando se publique contenido lleno de odio y sea denunciado”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir