Tendencias

Amazon, primera empresa en Wall Street con una capitalización superior a 796.000 millones de dólares

Amazon, empresa más valiosa del mundo tras superar a Microsoft

Amazon se ha revalorizado un 3% a cierre de sesión, superando a Microsoft en capitalización y alcanzando el primer puesto.

amazonLa pérdida de valor de Apple en Wall Street ha potenciado la lucha por el primer puesto entre los gigantes tecnológicos. Así, desde ayer, Amazon tiene el primer puesto en el ranking al revalorizarse un 3% a cierre de sesión, superando a Microsoft, que hasta ahora ostentaba el primer puesto.

El rey del comercio electrónico tiene una capitalización superior a 796.000 millones de dólares, por delante de los 783.000 millones de dólares de Microsoft. En tercer puesto se encuentra Alphabet, valorado en 745.000 millones de dólares.

Por otro lado, se encuentra Apple, que sigue perdiendo posiciones con una capitalización de 700.000 millones de dólares, al haber caído cerca del 40% en algo más de tres meses.

De todas formas, aunque Amazon se sitúe en el primer puesto, los cambios de inversión en el sector y la volatilidad generada en los mercados ha provocado un descenso de casi el 20% en el último periodo, aunque los analistas siguen confiando en su potencial. Sus acciones cotizan con cifras cercanas a los 1.600 dólares, por debajo del precio objetivo superior a los 2.100 dólares por título que calculan por lo general los analistas.

Por su parte, ciertos expertos han comenzado a revisar estas cifras tirando a la baja. Es el caso de Goldman Sachs, que ha recortado de 2.200 a 2.000 dólares el precio objetivo de Amazon, y ha bajado la valoración de otras compañías tecnológicas como Twitter, eBay y Snapchat. El motivo de esto está relacionado con la desconfianza del banco de inversión con las empresas relacionadas con el consumo, al ser más vulnerables si se diese un frenazo del crecimiento económico en 2019.

Sin embargo, Goldman Sachs afronta con positividad las acciones de las compañías de Internet, previendo que superarán al S&P 500 en 2019 pero con pocas expectativas para algunas de las grandes empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir