Tendencias

Amazon podría abrir 6 nuevas tiendas de Amazon Go este 2018

Amazon Go suma y sigue con 6 nuevos establecimientos este año

Amazon goApenas acaba de dar comienzo a su nueva aventura, pero parece que Bezos está dispuesto a pisar el acelerador en su negocio de supermercados físicos.

Si hace apenas un mes el esperado Amazon Go llegaba con su primer establecimiento de 167 metros cuadrados a Seattle, fuentes cercanas a la compañía aseguran que otras 6 tiendas están en camino.

Así lo afirma Recode que, además asegura que la compañía ya tendría ubicados sus nuevos locales, en 3 localizaciones de Seattle y Los Ángeles.

De esta manera, la compañía que no ha querido hacer declaraciones al respecto, tendría como objetivo llevar su revolucionario concepto de supermercado a otros lugares de Estados Unidos en su intento de dominar no solo el retail online, sino también la venta física.

Para disfrutar de la innovadora experiencia de compra de Amazon Go los usuarios deben descargar una app en su smartphone y acto seguido escanear un código QR a la entrada de la tienda y que abre la puerta al sistema de compra.

La tecnología registrará cada paso que den los consumidores en el local y cada producto que cojan de los estantes, añadiéndolos automáticamente al carrito de compra. Cuando hayan terminado, tan solo tendrán que salir por la puerta para efectuar el pago. Sin monedas, ni billetes, ni tarjetas.

Un sistema de pago que ha generado ciertas dudas en el sector, aunque no en el seno de la compañía que no ha creado ningún protocolo ni protección, ni tampoco ha establecido ninguna distinción entre los que accidentalmente se marchan sin pagar y aquellos que pueden estar intentando robar de forma activa.

Sea como fuere, los planes de Amazon pasarían por acercar los supermercados sin colas ni dinero a cada vez más ciudadanos que ya se frotan las manos con la puesta en marcha de un servicio de delivery del recién adquirido Whole Foods.

Aunque no parece que la expansión de Amazon Go a nivel nacional pueda producirse pronto, lo que es seguro es que este 2018 veremos crecer un negocio tan esperado como aparentemente exitoso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir