Tendencias

Sevilla es el lugar escogido por la compañía para esta granja solar

Amazon instalará una granja de energía solar en España

Este proyecto de energía renovable forma parte del compromiso adquirido por la compañía a largo plazo en materia de sostenibilidad

Cada vez le faltan menos aspectos donde explorar al gigante del comercio electrónico y, aunque las energías renovables ya forman parte de su negocio, ha decidido elegir nuestro país para instalar una granja de energía solar.

Será Sevilla el lugar escogido por Amazon para poner en marcha este proyecto, concretamente al sureste de la ciudad, y se espera que la granja esté operativa en 2020. Está previsto que cuente con una capacidad de 149MW y que provea más de 300.000 megavatios/hora al año a los diferentes centros logísticos que tiene la marca, así como a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España los Amazon Web Services.

Esta iniciativa constituye la más reciente de la compañía, en temas de energía renovable en Europa y se ha comunicado en un momento muy acorde con la situación, ya que coincide con la celebración en Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidades sobre Cambio Climático.

Amazon ha anunciado también la construcción de otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos, que estarán localizadas en el condado de Lee (Illinois) y el condado de Frederick (Virginia). Se prevé que entre las dos se logren 180MW y generen casi 400.000 MWh de energía anualmente.

La firma cuenta, en la actualidad, con más de 70 proyectos de energía renovable, entre los que se incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación de todo el mundo. Entre todos ellos, generan más de 1.900 MW y proveen más de 5,3 millones de MWh de energía limpia al año.

"Estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030"

Esta estrategia que está siguiendo Amazon, parece que sigue el objetivo marcado por muchas compañías de reducir al máximo posible el número de emisiones de CO2 que se lanzan al planeta. Como ha resaltado Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon, "este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030".

Todos estos programas, inversiones y objetivos se basan en el compromiso con la sostenibilidad a largo plazo que tiene establecido Amazon y que realiza a través de programas innovadores como"Shipment Zero" para que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono. También se llevan a cabo iniciativas de embalajes sostenibles o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor que han reducido en un 25% los residuos desde el año 2015, entre muchos otros.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir