líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lidera la conciliación laboral ofreciendo jornadas reducidas de 30 horas semanales

conciliaciónLa conciliación laboral y familiar es una de las demandas más frecuentes de los trabajadores españoles y que en pocas ocasiones se cumple. Sin embargo, Amazon es una de las compañías que ha querido liderar el cambio en este ámbito.

Para ello, pondrá en marcha un proyecto por el que los trabajadores podrán optar a una reducción de jornada de 30 horas semanales y con la que pretende «crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y fomente el crecimiento».

Aunque una reducción del tiempo también conlleva disminución del salario, concretamente de un 25%. Esta opción comenzará a probarse en algunos equipos de trabajo de las divisiones de alta tecnología y consistirá en una jornada de 10h a 14h y de lunes a jueves.

De esta manera, la compañía pretende continuar con su filosofía de economía de escala y optimización de los procesos para maximizar sus recursos y reducir la brecha salarial entre sus empleados.

 

El gasto en los social media crece como la espuma, pero no rebosa la bañeraAnteriorSigueinteDel hard discount al "lujo" asequible: bienvenidos a la era del consumo gourmet

Noticias recomendadas