Tendencias

Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas

Ambar ilustra con Arte con M la realidad de las mujeres cerveceras

A través de una serie de cuatro viñetas en clave de humor, la ilustradora plantea diferentes situaciones relacionadas con algunas de las principales conclusiones del estudio

Después del lanzamiento del estudio «Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas», Ambar se ha aliado con la joven artista catalana Arte con M (Marta Tapia) para ilustrarlo.

 A través de una serie de cuatro viñetas en clave de humor, la ilustradora plantea diferentes situaciones relacionadas con algunas de las principales conclusiones del estudio.

Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas es un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España. Puedes encontrar adjunto el dossier sobre el estudio. Las principales conclusiones del informe han sido:

Para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es «cosa de ambos».

La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %).

El 56 % de las encuestadas prefiere la cerveza rubia tradicional. La cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).

A 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. A 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

El 45 % disfruta la cerveza tomándola directamente de la botella. Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.

El 46 % la prefiere por la tarde, de "terraceo", mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir