Tendencias "AMBIENT": LA PUBLICIDAD QUE ASALTA LA CALLE

Desde los tradicionales hombres-sándwich (pasean dos tablones publicitarios sobre el pecho y la espalda) hasta coches aparcados en vertical. Eso es la publicidad “ambient”, una nueva modalidad que está causando furor en los países anglosajones pero que no termina de calar en el nuestro.

Como explican Miguel Olivares y Javier Carrasco, los dos creativos de la agencia La Despensa, en “El País de las Tentaciones”, “los clientes se quedan alucinados con las ideas “ambient” que les proponemos, ya que son diferentes, pero no se lanzan”.

La Despensa se ha atrevido ha realizar varias acciones de este tipo, entre ellas, una, recientemente, en plena Gran Vía: un hombre yacía muerto con un disparo en el pecho y, a su lado, un cartel en el que se podía leer: “Tú eres el siguiente”. Se trataba de promocionar un campo de “paintball” (guerra de pintura).

Ahora pretenden presentar a la Comunidad de Madrid un proyecto para concienciar a los jóvenes contra la bebida como cultura del ocio: dos jóvenes encerrados en una botella gigante situada en la plaza del Dos de Mayo y el siguiente mensaje: “Están encerrados en la dinámica de no hacer nada. Hay más cosas: fuera de la botella está el mundo”.

VIRGEN Y SORPRESIVO

La publicidad “ambient” consiste en utilizar cualquier elemento del entorno (mobiliario urbano, árboles) como reclamo publicitario. Por ejemplo, con ocasión del “Día sin coches” la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi colocó coches aparcados en vertical en la Puerta de Alcalá. En Londres, para celebrar la salida del nuevo Mini, los parquímetros aparecieron con globos y confeti.

Como explica Concha Vert, miembro del Club de Creativos, para el suplemento de “El País“, “la ventaja del “ambient” es que es un canal que no está saturado, que interactúa con la gente bajo el efecto sorpresa”.

Ver Video:
La Despensa

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir