Tendencias

Create and strike

Ami Hasan, presidente del ADC*E, se une a la huelga climática global

Empresas competidoras dejan de lado su lucha empresarial para unirse por esta emergencia climática: Iris, Droga5, Weiden & Kennedy, Lucky Generals, BBH, Uncommon, 7Stars, TBWA y MullenLowe.

huelga climatica

Una carta abierta pidiendo a la industria creativa que se comprometa a apoyar la crisis climática global fue el germen de todo. Ahora un extenso número de CEOs, fundadores y otros líderes ya la han firmado. El último en sumarse ha sido Ami Hasan, presidente del Art Directors Club of Europe (ADCE).

Muchos han puesto ya su sello. Incluso es reseñable que empresas competidoras dejen de lado su lucha empresarial para unirse por esta emergencia climática: Iris, Droga5, Weiden & Kennedy, Lucky Generals, BBH, Uncommon, 7Stars, TBWA y MullenLowe.

La carta, un informe llamado Create and Strike, hace un llamamiento a todos los creativos del mundo para que usen su creatividad para amplificar el mensaje de la huelga, además de asistir a ella este 20 de septiembre en Reino Unido: "Crear una señal, una llamada de atención, algo".

emergencia climática

"Si realmente cree que nuestra industria tiene el poder de implementar cambios, aléjese de su escritorio y use su creatividad para que se escuche su mensaje ante millones de jóvenes en huelga", manifiestan.

"Nosotros, los signatarios de esta carta, creemos que nuestra industria tiene el poder de lograr un cambio positivo, y que es nuestro deber utilizar nuestros talentos y recursos creativos para ayudar a mitigar el clima y la crisis ecológica. La huelga mundial por el clima, organizada por Greta Thunberg y miles de organizaciones juveniles de todo el mundo. Verá a millones de jóvenes en la calle, exigiendo el fin de la era de los combustibles fósiles y la justicia climática para todos. Estas son las voces más importantes del mundo de hoy, y les han pedido a los adultos que las apoyen", reza el manifiesto.

Todos aquellos que participen, como incentivo, entrarán en un concurso que premiará a las ideas más impactantes. Además, el tema del próximo 6º Festival Europeo de Creatividad también estará vinculado a las movilizaciones en torno a la crisis climática.

El mañana nos pertenece a todos, pero todos debemos crearlo, protegerlo y cuidarlo. Las empresas solo prosperarán cuando comprendan que viven en la sociedad y no a pesar de ello ”, ha manifestado Fernanda Romano, curadora del Festival ADCE 2019.

huelga climatica

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir