Tendencias

Amir Kassaei (DDB): "Los datos solos no ayudarán a mejorar su producto creativo"

Amir Kassaei (DDB): "Los datos solos no ayudarán a mejorar su producto creativo"Amir Kassaei, jefe general de comunicación creativa de DDB, formará parte del jurado de los Premios CLIO de este año, para la categoría de impresión, técnica de impresión y publicidad outdoor. Estos galardones son considerados como unos de los más famosos premios a la publicidad internacional. Entre otros, se otorgan reconocimientos en categorías como televisión, radio, innovación en los medios de comunicación, diseño, internet o trabajo estudiantil.

Kassaei ha respondido para AdWeek algunas preguntas sobre el futuro y sobre los premios CLIO.

¿Está la publicidad impresa en decadencia?
Para Amir Kassaei, esta aún no ha llegado a su fin. Los cambios en el modo de hacer publicidad son evidentes y no se puede retroceder, pero “aún podemos seguir utilizando la publicidad en dirección correcta si la combinamos con la tecnología”, aunque el problema, matiza, es que “todavía no sabemos muy bien hacia dónde ir”.

¿Es el Big Data todavía un gran reto?
“Tenemos tipos de datos e información completamente diferentes”. Información social, información sobre búsquedas, información sobre transacciones… Pero “la clave está en combinar todos estos tipos de información”. Sin embargo, Kassaei reconoce que hasta el momento nadie ha podido hacerlo aún. “Los datos solos no ayudarán a mejorar su producto creativo”.

¿Por qué los CLIO tienen importancia para ti?
Son importantes porque son sobre “crear excelencia y nada más”. “Están todas las categorías que te puedas imaginar, y ahí está la belleza de los CLIO”. Los premios CLIO reconocen la labor y el papel de todas las personas que componen la industria publicitaria en su conjunto. “Los premios celebran las mejores ideas, las más creativas, que están cambiando el negocio”.

“Piensa todavía más” se ha convertido en su lema, y en el lema de cualquiera que quiera seguir creando excelencia, concluye Amir Kassaei.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir