líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La consultora Smartme Analytics ha elaborado un ranking con las aplicaciones que más han crecido este año

Among Us barre el ranking de las aplicaciones con más crecimiento de 2020

La pandemia ha influido decisivamente en el mapa final de aplicaciones con un mayor crecimiento, destacando especialmente el sector del entretenimiento y el delivery

Ranking Smartme Among Us

La consultora Smartme Analytics ha publicado los resultados de su último índice (Smartme Flash Index), que mide el crecimiento de las aplicaciones a lo largo del año para posteriormente establecer un ranking de las más populares y exitosas. En este último índice la pandemia ha influido de manera decisiva, impulsando el sector del entretenimiento y marcando un antes y un después en lo que a la digitalización de los servicios cotidianos se refiere.

De todas las aplicaciones que han llegado a los puestos más altos, el juego Among Us es la que ha alcanzado un volumen de crecimiento mayor en base a la función establecida por Smartme (16,83). Este juego ha liderado el sector y ha tenido un gran impacto en las redes sociales, que proyecta su popularidad en la subida de Twitch (0,20) y Discord (0,19), plataformas dedicadas al stream de videojuegos donde ha habido un gran auge del seguimiento de las partidas. En lo que a redes sociales se refiere, también cabe mencionar el «boom» de TikTok, que acumula 1,13 puntos de crecimiento según el índice SFIx.

En lo que respecta al sector del streaming, la líder indiscutible ha sido Movistar+ (1,09), seguida de otros gigantes del sector como Disney+ (0,10), Prime Video (0,06) y Atresplayer (0,05), aunque también se ha colado en el ranking la novedosa y gratuita Pluto TV (0,07).

Otro sector que ha subido como la espuma a consecuencia del confinamiento y de las restricciones que ha acarreado la pandemia es el del delivery. Entre los más beneficiados están Uber Eats (0,71), TooGoodToGo (0,19), Burger King (0,19), Glovo (0,11) y Papa John’s (0,08).

Ranking Smartme Analytics index aplicaciones 2020

Digitalizarse o morir

Muchas marcas tradicionales y negocios pertenecientes a sectores típicamente offline se han visto obligadas a entrar en juego en el canal online para sobrevivir y poder seguir prestando sus servicios en tiempos de confinamiento.

En el sector de la moda destacan, por ejemplo, Nike (con una puntuación de 0,23,) Oysho (0,17) y Sprinter (0,12). En el retail el líder ha sido Decathlon (0,29), algo que también guarda una estrecha relación con el auge de la moda del deporte en casa que propició el encierro. Le acompañan El Corte Inglés, Leroy Merlín y nativas digitales como Shein y AliExpress (1,58 y 0,79 respectivamente).

Otros sectores con una evolución destacable en el escenario digital son la banca y los seguros. En el primer caso han triunfado las aplicaciones de Verse (2,46), CaixaBank Sign (0,79), Curve (0,41), Deutsche Bank (0,27) y Evo Banco (0,06). En el segundo caso, los destacados son Sanitas (0,34), Mapfre (0,29), Asisa (0,12), Allianz (0,08) y Mutua Madrileña (0,06).

Los viajes y el transporte han experimentado ganancias más reducidas en lo que a visión general del sector respecta (debido al contexto de restricción de la movilidad); pero, aún así, llama la atención la favorable actuación de aplicaciones como Waylet (2,70) o Minube (1,09).

 

Alaska Airlines se marca un marchoso número de baile dedicado a la seguridad en tiempos de COVID-19AnteriorSigueinteHEAD lanza una competitiva campaña donde el objetivo de los protagonistas no es participar, sino ganar

Noticias recomendadas