Tendencias

Amovens le declara la guerra a Blablacar por competencia desleal

La startup española Amovens y la compañía francesa Blablacar se verán las caras en los tribunales por supuesta competencia desleal.

Amovens acusa a Blablacar de usar un robot informático con un perfil de usuario falso para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España.

Según Amovens, que cuenta con el asesoramiento con el bufete de abogados Roca Junyent, "Blablacar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio".

Amovens y Blablacar compiten por un mismo mercado de viajes de transporte compartido, pero además, la startup española ofrece la opción de alquilar un coche entre particulares, negocio en el que Blablacar aún no ha entrado.

Desde sus inicios en 2009, Amovens se había dedicado exclusivamente al uso compartido de vehículos, al estilo de Blablacar. Sin embargo, en 2015 entró en el alquiler de coches entre particulares y el renting gracias a una unión con GoMore, una firma danesa que opera en el mismo sector en Escandinavia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir