Tendencias

Amuda Goueli desvela las claves del éxito de Destinia

Amuda Goueli (Destinia): "Hay que renovar constantemente porque el 30% de lo que hacemos fracasará"

¿Cuáles son las claves para poner en marcha un negocio después de la burbuja .com? Una pregunta que seguro se ha formulado en alguna ocasión y para la que hoy tenemos respuesta. Esta nos llega de la mano de Amuda Goueli, fundador y CEO de Destinia.com.

Una empresa líder en su sector que está presente en más de 35 países y reporta una facturación que supera los 150 millones de euros. Vamos a poner el foco sobre algunas de las claves que ha ofrecido durante la celebración de un nuevo First Tuesday, evento de emprendedores a través de la entrevista realizada por Carlos Blanco, managing partner & co-founder en Encomenda VC.

Amuda Goueli es una persona hecha a sí misma. Nacido en Nubia fue la curiosidad por descubrir y sus ganas de aprender las que le hicieron avanzar. Llegó a la universidad para estudiar ingeniería industrial. Su trabajo en una librería llevó hasta sus manos un libro sobre literatura española que fue lo que le llevó a aprender castellano. Hace 17 años aterrizaba en España. Uno más de los 140 países que ha visitado en su periplo por el mundo.

Destinia nacía en 2001 y a día de hoy se posiciona como la tercera agencia de viajes online de España. Todo un caso de éxito si tenemos en cuenta que se puso en marcha sin ningún tipo de inversión.

Suma más de 57 millones de usuarios únicos y posee una oferta compuesta por alrededor de 300.000 hoteles y 600 aerolíneas. Una web disponible en 32 idiomas y de la que un 27% de su facturación procede del extranjero.

“En ese momento sólo estaba concentrado en trabajar”, puesto que ha dejado claro que los bancos no confiaron en su idea en un primer momento.

“Tengo dos cartas guardadas. Una es de eDreams con una oferta de compra para Destinia y otra del Banco de España para tributar en España el dinero ganado en bitcoins. Su respuesta fue ‘¿qué es un bitcoin?’”, ha explicado ante los asistentes.

“En el mundo de ahora tienes que estar constantemente actualizado y renovándote. Nuestro objetivo principal es renovar cada pocos meses porque sabemos que el 30% de lo que estamos haciendo va a fracasar. Hay que llamar a 10 puertas para que se abra una y, si lo consigues habrá merecido la pena”, siempre teniendo muy claro de dónde venimos, avanzar paso a paso y hacer bien el trabajo.

“Tenemos derecho a soñar”, recuerda como base de sus primeros pasos “cuando no teníamos ni un duro”. Esta es la filosofía que ha permitido a la compañía expandirse por todo el planeta. Aunque su idioma oficial es el inglés la empresa ha sabido como romper fronteras culturales y tecnológicas.

“En la empresa somos dos las personas que tomamos las decisiones de expansión. Si queremos abrir mercado en Irán lo hacemos. Esto tiene su lado bueno como es la agilidad del negocio y no tienes que dar explicaciones a nadie. Pero también tiene desventajas como que puedes meter la pata y perder mucho dinero como ya nos ha pasado”.

Una de sus claves es ir contracorriente. A la hora de expandirse intenta no penetrar en mercados en los que están muy presentes los gigantes americanos del sector “porque es una batalla perdida”.

“Nuestro objetivo desde el principio nunca fue hacerme rico. Todo está en venta y eso no se puede negar. Si vas a hacer algo solamente para ganar dinero es imposible ponerle toda la pasión”, y este es uno de los ingredientes básicos del éxito.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir