Tendencias

Análisis del Big Data y del usuario, entre las novedades presentadas por Crazy4Media

crazy4 mediaCrazy4Media ha estado otro año más en Dmexco una de las mayores ferias de marketing digital de Europa. Este año han abierto un pabellón más, pasando de tres a cuatro pabellones en total, y la afluencia de visitantes ha sido mucho mayor que el año pasado (50.700 personas).

En cuanto a novedades, lo principal han sido servicios basados en el análisis de big data, o en cuanto al sistema de compra del inventario en sí (al estilo del software de optimización Crazy4Media RTB Revenue Maximiser) o en cuanto al análisis del usuario para la personalización de la publicidad que vea (un proceso en mejora continua). Además de algunos servicios de realidad aumentada y realidad virtual, impulsados por la popularidad del juego Pokemon Go.

Una vez más con todas las actualidades del sector en las que Crazy4Media no se queda atrás en cuanto a innovación y tecnología. El grupo es especialista en marketing y publicidad online desde el año 2001, donde podemos destacar entre sus algoritmos de optimización para nuevos formatos publicitarios de video para móviles y tabletas, y su plataforma y campañas de contenidos para móviles.

El grupo ha presentado tres novedades este año comparado con el año pasado:

El lanzamiento de la nueva versión del Crazy4Media RTB Revenue Maximizer, un algoritmo de última generación basado en un método iterativo diseñado para obtener el precio de salida óptimo para subastas de publicidad digital en formato BSPA (Blind Second-Price Auctions).

Este avance permite mejorar los ingresos de publishers digitales en un 30%. Fheel Advertising, una plataforma para la gestión de marketing emocional a través de youtubers. Fheel  acerca el marketing de influencers en video con YouTubers que se conectan con su público a través de la vía emocional.

El marketing a través de influencers está en pleno auge y las empresas que se atreven con esta nueva estrategia de marketing online saben que pueden conseguir un ROI de sus campañas de hasta 650%. La plataforma permite la selección (basada en un algoritmo avanzado de ranking y segmentación) y gestión de campañas a través de influencers de video en YouTube (y próximamente Facebook, Snapchat y Twitter) de una forma automática.

Además del análisis estadístico de cada YouTuber y el control estadístico del resultado de cada campaña, así proporcionado al marketing de influencers algunas de las ventajas de la compra programática de publicidad. La plataforma de UX, Checkealos, un servicio de crowdsourcing para informes de usabilidad. Checkealos es una plataforma “self service” que ofrece un análisis directo acerca de las páginas webs, aplicaciones o plataformas con pruebas hechas por usuarios reales que pertenecen al público objetivo del servicio, seguido de un análisis experto de los resultados hechos por especialistas en usabilidad. Los clientes que usan el sistema han visto mejoras de hasta 127% en los ratios de conversión y del nivel de satisfacción de los clientes de sus servicios online gracias al uso de Checkealos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir