Tendencias

¿Animaciones GIF en el museo? La Tate Britain abraza la modernidad con reinterpretaciones de clásicos en formato GIF

3La nueva generación tiende cada vez más hacia la tecnología y por ello la Tate Britain ha decidido exponer las obras de la colección de arte inglés del siglo XIX junto con unos monitores donde se visualizarán animaciones digitales de los mismos lienzos históricos, todo un guiño a la modernidad.

El evento, denominado 1840s GIF Party busca captar nuevos públicos dialogando con disciplinas no convencionales, por lo que la red ha sido el canal perfecto para convocar artistas de la escena digital y pedirles que reinterpretasen libremente alguna de las obras de la colección histórica pero en formato GIF.

El GIF se ha convertido en una referencia ineludible de la cultura popular y la contracultura que se gesta en la web, y su inclusión dentro de las paredes de un museo tan renombrado es todo un paso hacia la aceptación de la modernidad y del arte de nuestro tiempo.

A continuación le mostramos algunos ejemplos de las creaciones que diferentes artistas han realizado de obras de gran envergadura histórica:

1

5

4

3

2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir