Tendencias

Ante una cultura exhausta, o ponemos límites a la tecnología, o mataremos la creatividad

creatividadEn un mundo en el que las tecnologías se multiplican prácticamente a cada paso que damos, sólo aquellos que son capaces de adelantarse a los cambios y adaptarse con facilidad son los que seguirán hacia delante.

Individuos, empresas y sociedades se ven obligados a reinventarse, experimentar y aprender para poder avanzar en este mundo donde el que emprende y arriesga es que triunfa.

Este es el punto de partida de la nueva edición del World Business Forum que un año más acoge el madrileño Teatro Real de Madrid.

Dos jornadas (18 y 19 de octubre) en las que estamos siendo testigos de una reunión sin precedentes de mentes inquietas que comparten la misma pasión por el mundo de los negocios.

Ante esta fotografía, desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos la presentación de uno de los ponentes de componen el programa de este año. Hablamos de Arianna Huffington, co-fundadora de The Huffington Post, que ha centrado su exposición en el new management.

El éxito ha cambiado

Una ponencia que ha partido de una base muy clara: más allá del dinero y el poder tenemos que introducir una tercera métrica a la hora de medir el éxito: nuestra humanidad.

Ha comenzado su exposición afirmando que, por mucho que nos empeñemos, no somos multitasking. “Hay que dar y ser generosos para establecer conexiones emocionales con las personas y no tener únicamente transacciones. Pequeños pasos en nuestra vida que demuestren empatía y compasión”.arianna-huffington

No ha dudado en afirmar que vivimos demasiado deprisa. “La cultura está exhausta y estamos tratando a los seres humanos como máquinas”, explica señalando que “nos hemos olvidado de que los seres humanos no podemos vivir sin tiempo de descanso”. Así lo plasma en su último libro: “La revolución del sueño”.

“El problema es que todas las culturas están asentadas sobre una base falsa: para alcanzar el éxito hace falta agotarse. Y esto no es así”. El sueño y la buena nutrición son las claves para alcanzar el éxito aumentando la productividad y la creatividad. “Muy necesario en un mundo en el que los algoritmos están sustituyendo las capacidades humanos. No olvidemos que cuando estamos agotados, lo primero que perdemos es la creatividad“.

¿Cómo deben las empresas relacionarse con las tecnologías?

“Si no reclamamos nuestra humanidad y ponemos límites a la tecnología vamos a perder la buena creatividad. Y si esto sucede, únicamente quedará nuestra parte transaccional”.  De sus palabras se desprende que estamos dejando escapar nuestra vida prestando atención a demasiadas tareas en dispositivos móviles y tecnologías.

“Tenemos que buscar nuevas formas de construir contenidos para las plataformas sociales“, argumenta como clave del éxito de la cabecera donde sólo el 13% del tráfico llega de forma orgánica mientras que el resto lo hace a través del social media.

Supieron ver cómo su tráfico cada vez procedía más de redes sociales como Facebook o Twitter y la agilidad, resistencia y resiliencia fueron las bases de su estrategia. “No hay nada que haga esto más difícil que enfocar el mundo de una forma agotada”.

“Las personas que liderarán en el futuro necesitarán saber qué quieren extraer del día de hoy. Coger aire y sentir que estamos vivos. Responder a todo el mundo que quiere algo de nosotros no es un hábito creativo”. “Lo único que importa es que no podemos vivir nuestras vidas con esa sensación de urgencia constante”.

“Es muy importante traer todos estos valores al mundo de los negocios para llenar nuestras vidas con una sensación de agradecimiento. Muchas veces tendemos a centrarnos en lo que no está funcionando en nuestras vidas en vez de en lo que sí lo está haciendo. Lo importante no es cruzar la línea roja”, ha resumido señalando que, en esta época de transición en la que nos encontramos, todos podemos ser los nuevos líderes ya que “estos van a ser los que cambien la forma en la que vivimos”.

“Define lo que es sagrado para ti y para tu equipo. Entre todos podéis conseguirlo ya que los humanos somos la prioridad”, ha concluido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir