líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANUNCIOS AL ESTILO BROADWAY

Las agencias de publicidad están aprovechando el tirón de los musicales para realizar anuncios al más puro estilo de Broadway. Es evidente que la música tiene un papel cada vez más importante en los spots, y muchas empresas han no han dudado en sustituir el tradicional jingle (breves canciones a modo de eslogan) por situaciones musicales en las que los personajes cantan y bailan al son de una marca.

Un ejemplo de ello es el Grupo Santander, cuya última campaña, Valores Santander, tiene un claro formato de musical. En el anuncio, un personaje central tararea la melodía de la entidad financiera a una mujer, ante la mirada del resto de figuras que poco a poco se van sumando a la actuación y poniendo letra a la canción. Según publica el diario Expansión, el anuncio consiguió a traer a 129.000 clientes, una cifra superior a la esperada.

Por otro lado, Renault también ha apostado por este formato publicitario. Después de la campaña Elige el camino difícil, en la que un Mégane recorre un paisaje surrealista lleno de dificultades imposibles, la empresa de automóviles ha seguido esta estela con otra canción pegadiza, Un Renault ecológico queremos tener. Ambos spots llevan la inconfundible firma de los creativos de Publicis Lado C, Fabio Mazía y Marcelo Vergara.

Esta agencia también ha sido la responsable de las últimas campañas de Atún Calvo, que ha dado un giro a su estrategia de comunicación para rejuvenecer la imagen de la marca. En un ambiente casi cinematográfico con escenas melodramáticas, los personajes cantan en un lenguaje inventado el tema Sacatunn-que-pen, versión de un hit de Chimo Bayo.

Otra de las marcas que utilizan este recurso es Coca-Cola, que lleva años creando campañas musicales, como por ejemplo Movimiento, en la que un joven empleado que es despedido interpreta su enfado ante el jefe en forma de musical.

ZP RENUEVA SU IMAGENAnteriorSigueintePLANIFICADORES DE MEDIOS: "SED VALIENTES, SED CREATIVOS"

Noticias recomendadas