Tendencias

Aparatos que se manejan sin tocarlos y pantallas proyectadas en nuestro cuerpo. Sí, el futuro ya está aquí

Aparatos que se manejan sin tocarlos y pantallas proyectadas en nuestro cuerpo. Sí, el futuro ya está aquíLa tecnología del futuro tiene una clara tendencia: cuanto más pequeño, mejor. Pero esta obsesión por fabricar ordenadores que quepan en la palma de la mano conlleva ciertos inconvenientes. El estudiante de doctorado y especialista en nuevas tecnologías Chris Harrison nos explica hacia dónde nos lleva el futuro.

Hace ocho años salió al mercado la primera versión del Magic Cube de la empresa Celluon, un aparato capaz de proyectar un teclado en una superficie lisa y que funciona como un teclado tradicional. Este invento pasó desapercibido, pero ahora vuelve a salir a la luz como algo muy útil.

La tendencia existente en el mercado de crear smartphones cada vez más pequeños, o incluso los smartwatch, relojes smartphone, dotan al Magic Cube de una utilidad muy alta. Las pantallas cada vez más pequeñas dificultan la escritura de largos textos, por ello, un teclado proyectado es una buena solución. Además, la proyección es más factible frente al sistema de control por voz, que en ciertas situaciones puede ser molesto y poco cómodo.

Siguiendo la estela del Magic Cube, Harrison y su equipo están desarrollando el OmniTouch, un sensor de movimiento con proyector que permite agrandar la pantalla del móvil proyectándola sobre cualquier superficie: la mano, el brazo, un bloc de notas, etc. En realidad, es un Magic Cube con mejoras y mayor flexibilidad, pero el prototipo es todavía demasiado grande. Si se consigue disminuir su tamaño e integrarlo dentro de otros inventos como la Google Glass podríamos hablar de la mejora del Magic Cube.

Otro invento que Chris Harrison está desarrollando es el Touché, un sistema que permite manejar aparatos sin siquiera tocarlos. Aunque parezca magia, no lo es, y seguramente en un futuro no muy lejano comencemos a utilizar este tipo de sistemas en nuestra vida cotidiana.

El invento Abracadabra que Harrison presentó hace tres años, es brillante. Mediante la colocación de un imán en el dedo del usuario, se puede manejar la Smartwatch en funciones sencillas como navegar por el texto y clickar como si de un ratón se tratase.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir