Tendencias en Marketing

Entrevista a Mariano Lucas Morales, director adjunto de INSTORE

"Aplicamos la tecnología en nuestra actividad y es uno de los principales servicios que ofrecemos", M. Lucas (INSTORE)

INSTORE aúna tecnología, personalización y un modelo de trabajo basado en la internalización de todos sus procesos productivos para ofrecer a las marcas el mejor servicio en retail y eventos

Mariano Lucas Morales

Cuidar su imagen de marca es uno de los principales retos que tienen hoy en día las empresas para diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Para lograrlo, es fundamental apostar por un punto de venta atractivo y celebrar eventos corporativos que relacionen a la marca con el cliente. En este contexto es donde INSTORE ha encontrado su nicho de mercado.

Esta empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha llevado a cabo un proceso de transformación digital que implica que en su trabajo utilicen elementos digitales como chips NFC o que hayan empezado a trabajar con la realidad aumentada para presentar proyectos a sus clientes.

Además, han sabido situar al cliente en el centro de su estrategia, fomentando la interactividad por medio de diversos soportes y ofreciendo un servicio personalizado basado en el asesoramiento para que su experiencia sea lo mejor posible. Para conocer más sobre esta empresa y los servicios que ofrece, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Mariano Lucas Morales, director adjunto de la compañía.

En sus propias palabras, ¿cómo definiría INSTORE?

INSTORE es una marca especializada en servicios de alta calidad para retail y eventos.

¿En qué servicios se centra el trabajo que hacen?

Nuestros servicios están basados en el diseño, fabricación e instalación de mobiliario, elementos gráficos y promocionales para decoración de espacios comerciales y eventos.

Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, siendo el mercado español el más importante para nosotros y donde desarrollamos la mayor parte de nuestra actividad.

¿Qué presencia tiene el elemento digital en los trabajos de INSTORE?

Estamos muy vinculados a todo lo que es tecnología en el punto de venta. Aplicamos la tecnología en nuestra actividad y es uno de los principales servicios que ofrecemos.

Utilizamos elementos digitales como chips NFC, integración de pantallas e imagen de marca a través de contenidos digitales, interactividad con el cliente mediante diversos soportes y recientemente estamos utilizando la realidad aumentada para presentar proyectos a nuestros clientes.

¿Cuál es el elemento distintivo de los productos y servicios de la compañía?

Si tenemos que destacar algo sobre nuestro servicio sin lugar a dudas es la calidad y la garantía en todos nuestros trabajos. Nuestro servicio es integral, ejecutamos un proyecto desde su fase creativa y fabricación hasta su instalación y mantenimiento, esto nos permite tener un control total sobre todo el proceso, además de garantizar eficientes plazos de entrega y el coste de los proyectos llave en mano.

No externalizamos ningún proceso productivo ya que contamos con un departamento de diseño, talleres de carpintería, cerrajería, rotulación y maquinaria de impresión digital en gran formato de ultima generación.

¿Qué características definen el carácter personal que imprimen en cada proyecto?

Cada uno de nuestros proyectos principalmente está definido por una característica esencial que es la personalización. Tratamos como único y exclusivo cada uno de los proyectos y adaptamos nuestro sistema de trabajo a ese cliente.

Otras características que podemos destacar es la atención al cliente, nuestro servicio posventa y las garantías que ofrecemos, la rapidez y efectividad con la que impulsamos cada proyecto, es algo que muy pocas empresas del sector logran conseguir. Vivimos y nos implicamos en cada proyecto como si fuese parte de nosotros, lo mimamos, cuidamos y nos exigimos siempre lo mejor de nosotros mismos… sin duda las claves de nuestro éxito.

Ya sea en el sector retail o en los eventos, es importante llegar a los potenciales compradores; ¿Cómo consigue INSTORE generar ese impacto visual que cautive a los consumidores?

El impacto en el consumidor se logra con la atracción del mayor número de sentidos, ya sean llamadas de atención visuales, auditivas, olfativas o perceptivas. El impacto se puede crear de muchas maneras pero nuestra experiencia nos dice que la respuesta suele ser proporcional a la calidad y la inversión con la que se realice la producción del proyecto.

¿Qué valor añadido aporta INSTORE para convertir un simple punto de venta en toda una experiencia?

Nuestro valor añadido para crear la buscada ‘experiencia del cliente’ es el asesoramiento. Esto comprende muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo la atención y buen trato al cliente, la calidad de los servicios, aspectos exteriores de la tienda, zonas de activación de producto, comunicación, iluminación, limpieza, colocación del producto, color, temperatura o el olor, un sinfín de detalles que hacen que una visita a un punto de venta sea totalmente satisfactoria para el consumidor.

Diseño, producción e instalación forman parte de los servicios que INSTORE presta a sus clientes; ¿Qué ventaja competitiva les ha aportado aunar estas tres diferenciadas fases bajo la misma marca?

Esto es una ventaja competitiva muy importante con respecto a otras empresas que no los aúnan. Ponemos un ejemplo: un cliente tiene un proyecto que es una campaña de comunicación para punto de venta. En primer lugar, necesita fabricar un decorado con una carpintería; a continuación, lleva unos elementos metálicos que debe contratar con una cerrajería; a su vez lleva una comunicación que debe contratar con una empresa de impresión o rótulos; después se instalarán unas pantallas que debe comprar y conectar; luego debe transportar este material a la tienda; finalmente debe contratar a una empresa para que realice la instalación. Esto es un auténtico suplicio y debes tener los recursos económicos y humanos suficientes para poder realizar este despliegue.

Toda esta relación de trabajos y servicios se unificarían y simplificarían con un sólo contacto y en un sólo proveedor: INSTORE

Recorriendo los más de 20 años de la empresa en el sector, ¿hacia dónde cree usted que camina INSTORE? ¿Qué futuro le aguarda?

Según los expertos y los datos actuales vamos hacia un retail que se verá afectado por las compras online en cuanto a la disminución del número de puntos de venta, pero con un aumento significativo de imagen de marca en las mismas y con servicios adicionales como entregas de compras online o información sobre el producto. Tenemos un claro ejemplo en tiendas Apple u otras compañías tecnológicas que potencian e invierten en la calidad de su imagen en sus puntos de venta y en espacios multimarca.

El futuro de INSTORE es mantener la calidad de sus servicios, así como innovar y estar al día en nuevas tecnologías y avances que vayamos incorporando al know-how de nuestro negocio.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir