Tendencias

Entrevista a Clara del Río, directora de marketing de Etiqueta tu Vino

"Hemos apostado por crear un producto único. Nuestro éxito se debe a la diferenciación", C. Del Río, Etiqueta Tu Vino

En un mercado en el que la competencia es tan alta que ganarse la atención del consumidor se hace cada vez más difícil, la única manera posible de destacar es apostando por la innovación.

Y, aunque frecuentemente se tiende a pensar que ésta pasa por grandes inversiones de dinero en novedades tecnológicas, o cierto es que no es así.

La originalidad, la diferencia y la creatividad no radican en las herramientas, sino en las ideas, que son las verdaderamente capaces de dejar huella y sorprender al consumidor y la palanca hacia el éxito.

Quien sabe mucho de esto es Clara del Río, directora de marketing de Etiqueta tu Vino, compañía que ha hecho de la personalización su ADN y que ha llegado al mercado dispuesta a dejar su impronta.

Por ello, la hemos entrevistado con el objetivo de conocer el origen de este proyecto, su desarrollo y sus planes de futuro.

1. ¿Cómo nace Etiqueta tu Vino?
Etiqueta tu Vino nace de tres amantes del vino que trabajábamos juntos en una multinacional.

Nos dimos cuenta que la personalización era cada vez más tendencia, y que marcas reconocidas como Converse, Nike y Coca Cola estaban empezando a personalizar sus productos con el nombre de sus clientes con éxito, pensamos que sería una gran idea hacerlo con buenos vinos.

Estuvimos investigando y vimos que no había ninguna empresa que lo hiciese, generando una experiencia para el usuario y supliendo las necesidades de empresas, bodas y eventos. Por lo que nos armamos de ilusión, decidimos que nos encantaría dedicarnos a este mundo y nos embarcamos al 100% en él.

De eso han pasado ya dos años y cada vez estamos más contentos con Etiquetatuvino.com, y la aceptación tan buena que ha tenido y está teniendo.

2. ¿Qué oferta de servicios ponéis a disposición del público?
Ofrecemos vino personalizado de grandes bodegas de toda España y etiquetas personalizadas, para las bodegas o pequeños productores que ya tengan su propio vino y quieran darle ese toque de originalidad y personalidad que le dan nuestras etiquetas.

Además, ofrecemos packs y cestas de vinos personalizados para particulares y empresas, para momentos especiales como son bautizos, bodas, Navidad y aniversarios.

También lanzamos colecciones especiales para cada momento especial del año, perfectas para brindar y celebrar con un buen vino con personalidad como Navidad, San Valentín, día del Padre…

3. ¿Qué es lo que más demandan vuestros clientes?
A nivel de particulares, además de los vinos que tenemos en el catálogo para ocasiones especiales, lo que más demandan nuestros clientes son vinos personalizados por ellos mismos.

En nuestra web etiquetatuvino.com tenemos el único personalizador de vinos del mercado, donde los clientes pueden tener la experiencia de poder personalizar sus vinos favoritos con las imágenes, colores y mensajes que ellos quieran, creando así cada día vinos únicos y muy personales para brindar por cada ocasión especial.

También recibimos diariamente muchísimas solicitudes de bodas, donde los vinos personalizados con los datos de la boda y los novios se están convirtiendo en el detalle perfecto como recuerdo de este día para los invitados.

Y a nivel empresas y eventos, lo más demandado son vinos personalizados con el logo de la empresa y mensajes corporativos para regalar a clientes y empleados en ocasiones especiales, convenciones y eventos corporativos y en Navidad.

4. ¿Cuáles son los puntos fuertes de vuestra estrategia de marketing?
Desde el principio hemos apostado por la diferenciación, tanto de nuestro producto como de nuestra comunicación con el cliente.

Intentamos dar el servicio más completo y que la experiencia sea lo más completa y positiva posible desde que entra en la web o recibe el primer impacto de nuestra marca (ya sea a través de una publicación en un medio, Redes Sociales, búsqueda en google o un blogger o influencer) hasta que recibe el producto en su casa y empieza a disfrutarlo o lo regala a esa persona especial.

5. ¿Qué papel juega la innovación en Etiqueta tu Vino?
Hemos apostado por crear un producto único, y es por ello que estuvimos muchos meses antes de lanzar desarrollando con programadores un módulo de personalización para que el cliente pudiese tener la experiencia única de personalizar su vino favorito como quisiese.

A día de hoy seguimos trabajando en nuevos módulos y nuevas ideas que queremos incorporar en los próximos meses en la web y harán la experiencia de usuario aún más increíble y divertida.

6. ¿Dónde reside la clave del éxito de este modelo de negocio?
En la diferenciación y en el nicho de mercado que cubrimos.

El vino personalizado hace que la forma de beber vino sea aún más increíble, llena tu bodega y tu nevera de sonrisas, hace que cuando quieras brindar o celebrar por algo, la experiencia sea más personal y por tanto, más cercana y positiva, hace que los detalles de pareja para una cena sean aún más románticos, hace que las reuniones de amigos sean más divertidas, los eventos de empresa más corporativos, que los invitados de tu boda brinden por vosotros hasta después de ésta…

Son tantos momentos donde el vino y los espumosos son protagonistas, que ahora gracias a Etiqueta tu Vino lo son aún más. Nos hace muy felices recibir las fotos y mensajes que recibimos de nuestros clientes donde vemos como sus creaciones en forma de vino se hacen los protagonistas de la fiesta.

7. ¿Por dónde pasan vuestros planes de cara al futuro?
Estamos trabajando en abrir nuestro modelo de negocio a Europa y de ahí, nos encantaría a abrirnos a Asia y Latinoamérica, donde recibimos muchos mensajes solicitándonos vinos con personalidad.

Y nos encantaría abrir una tienda física con nuestros grandes vinos personalizados para cada momento y celebración: Cumpleaños, Bodas, Bautizos, Día del padre, Día de la madre, San Valentín…

Y lo más original: Un personalizador donde el cliente pueda personalizar a través de tablets su vino favorito como desee y podérselo llevar en el acto.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir