Tendencias

Un asistente virtual más completo y nuevas funciones en WhatsApp: así es el nuevo iOS 10

ios 10Poco antes de que el iPhone 7 llegue al mercado, Apple ha puesto en marcha oficialmente su nuevo sistema operativo. Hablamos de iOS 10, una modernización plagada de novedades tremendamente esperada por los usuarios. Algunos de ellos, sin embargo, se arrepintieron sobremanera de su descarga, ya que el inédito sistema inutilizó varios smartphones.

Una vez arreglado este pequeño bug de actualización, los usuarios de Apple tendrán una versión completamente renovada del sistema. Entre las muchas innovaciones de iOS 10, cabría destacar que Siri es ahora compatible con las aplicaciones de terceros. Además, los usuarios seguramente podrán enviar GIFs a través de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp.

Muchos se preguntarán qué implica que el asistente virtual de Apple sea ahora compatible con apps desarrolladas por otros. En resumidas cuentas, esto permitirá a los usuarios pedir a través de Siri opciones como; mandar mensajes por WhatsApp, publicar imágenes en redes sociales, o bien consultar la meteorología en aplicaciones de terceros, siempre y cuando las apps sean compatibles con el asistente.

Otra de las novedades clave son los GIFs en WhatsApp. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, si bien cabe pensar que llegará de cara a las próximas semanas. Los usuarios de Android, por su parte, tienen ya disponibles las tomas animadas, en la última actualización de la app.

Además, esta compañía "vendida a Facebook" incluye otras innovaciones tales como la opción de las fotografías frontales con flash, el zoom en los vídeos y una herramienta más simple para reenviar mensajes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir