Tendencias

Apple emite 1.000 millones de dólares de bonos verdes para luchar contra el cambio climático

El mercado de bonos verdes se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos meses. Puesto que han sido muchas las entidades financieras, administraciones públicas así como grandes empresas , las que se han convertido en emisores de títulos de crédito.

El objetivo es la financiación de proyectos que contribuyan a combatir la lucha contra el cambio climático. En definitiva, estamos hablando de un importante mercado de inversión a largo plazo que forma parte del cambio de flujos económicos necesario para cumplir el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático. Un sector al que se ha sumado la gran compañía tecnológica Apple.

De esta manera, Apple emitió el pasado martes un bono de mil millones de dólares para la puesta en marcha de diversos proyectos ecológicos como parques eólicos, edificios verdes, así como un programa que trata de conseguir el empleo de materiales reciclados o renovables en la fabricación de los productos de Apple.

Pero ésta no es la primera vez que Apple emite bonos, sino que el pasado año Apple se posicionó entre los 10 mayores emisores de bonos verdes en el mundo, con una oferta de 1.500 millones de dólares.

Actualmente, el 96% de la electricidad de Apple proviene de fuentes renovables, y la compañía de la manzana ya ha invertido en parques solares y centrales hidroeléctricas en todo el mundo. Además, se encuentra buscando nuevas fórmulas para conseguir que el 100% de sus materiales sean renovables y reciclados. Hechos que demuestran su clara apuesta por la conservación del medio ambiente.

Esta acción que forma parte de la estrategia de endeudamiento de Apple y que se convierte en una fuente más de financiación más para la empresa tecnológica, es la primera emisión de bonos verdes que se produce en Estados Unidos después que Trump declarase su intención de retirar los Acuerdos de París de los Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir