líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingtendencias musicales apple music y shazam

Apple Music publica la playlist con las 50 canciones con más potencial de 2021

Apple Music ya se sabe los temazos musicales de 2021: esta es la playlist

Los algoritmos de Shazam han permitido a la app predecir a los artistas con más potencial de crecimiento y Apple Music ha publicado la lista.

Shazam se ha convertido en una de las aplicaciones musicales más certeras a la hora de predecir éxitos. Su tecnología permite a esta aplicación identificar el nombre, el álbum y el artista de cualquier canción que esté sonando con solo unos segundos de“escaneo del sonido” a través del móvil. Gracias a ello, unos 200 millones de usuarios pueden descubrir nueva música cada mes. Al calor del inicio del año, la app estadounidense ha compartido sus datos internos sobre las tendencias que despuntan con Apple Music para elaborar una playlist con los 50 temas emergentes con mayor potencial.

La playlist, titulada “Shazam: predicciones 2021” está ya disponible en exclusiva en Apple Music a nivel global. Se trata de un movimiento de co-marketing que impulsará la curiosidad de los más fanáticos de la música comercial.

La selección de las pistas ha sido posible gracias al estudio de las señales de crecimiento e impulso de las mismas a través del uso de Shazam. El resultado incluye una variedad muy heterogénea, que incluye a artistas de 20 países y 16 géneros musicales distintos. Apple ha querido destacar a 5 de estos artistas de cara a 2021:

1. Masked Wolf

Este rapero australiano ya llamó la atención de Shazam y Apple Music en 2019, tras colarse en los primeros puestos de los éxitos de la aplicación con su tema “Astronaut in the Ocean”. La canción ha llegado al top100 del género “hip-hop” en más de 51 territorios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. BLACKSTARKIDS

Este grupo formado por tres jóvenes de Kansas City comenzó a despuntar en Shazam, en septiembre de 2020, tras el lanzamiento de su canción “Britney Bitch”, un himno fresco a la cultura pop que gira en torno a la emblemática cantante Britney Spears. Se trata de una apuesta muy original por su combinación de indie y hip-hop con un toque nostálgico; características que también se aprecian en su nuevo éxito “Acting Normal”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Serena Isioma

“Serena mezcla funk, indie, pop y R&B, así como un exuberante soul inspirado en los años 70 con paisajes sonoros contemporáneos”, explican desde Apple Music. Entre sus temas más destacados están “Sensitive” y “King”; esta última, ya se ha colado en “Lo mejor de la semana” de Apple Music.

Si no visualiza correctamente el vídeo embeded, haga clic aquí.

4. Tai Verdes

El sonido de Tai Verdes es puro indie. Nacido en Los Ángeles, se dio a conocer con su sencillo “Stuck in the Middle”, que ya cumula más de dos millones de visualizaciones en Youtube y que aprece en las playlist “Pop Alternativo” y “ALT CTRL” de Apple Music. Su sonido ha llegado hasta EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. LB SPIFFY

Este joven rapero canadiense ha recibido halagos del mismísimo Drake y de la influencer Kylie Jenner. Apareció en la lista de artistas emergentes de Shazam hace 4 años y ha estado revoloteando por las listas de éxitos de Hip Hop y Rap de la aplicación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este es el perfil de consumidor al que se enfrentará el sector del retail en 2021AnteriorSigueinteSalesforce presenta Loyalty Management para experiencias de fidelización de clientes mejoradas

Noticias recomendadas