Tendencias

Aprenda a sacar el máximo partido a su agencia con 5 herramientas tecnológicas

service-1El cambio publicitario ya está teniendo efectos tangibles en la profesión. El número de formas con las que se puede llegar a nuestro público es inmensa, al igual que lo es el grado de exigencia de los anunciantes a la hora de desarrollar nuevas campañas.

La era digital indica que somos capaces de combinar la creatividad con los datos para demostrar el valor de las campañas con más confianza que nunca. Aquí les dejamos cinco formas con las que la tecnología puede ayudar a las agencias a demostrar su gran valía.

1. Datos y más datos: La información en tiempo real que las métricas digitales pueden proporcionar hacen que ya no tengamos que esperar un mes para conocer los resultados. Del mismo modo, todos estos datos nos estás ayudando a lograr una comprensión más profunda de los diferentes segmentos demográficos. Cada vez son más las marcas que, gracias esta información, pueden crear campañas personalizadas adaptadas a grupos de usuarios específicos.

2. Las emociones de su audiencia: Las nuevas tecnologías de neuromarketing permiten a los anunciantes demostrar la eficacia a través de la respuesta emocional de la audiencia. Quieran o no los consumidores, el cuerpo no puede mentir. De hecho, estos sistemas, que combinan tecnología portátil y el análisis de datos automatizados, miden las respuestas emocionales conscientes e inconscientes de los usuarios.

3. El futuro del móvil: Según eMarketer, la gente va a pasar este año una hora y 49 minutos al día en los dispositivos móviles, 30 minutos más que el año pasado. Está claro que la publicidad móvil tiene que ser algo más que una prueba en un plan de medios. Gartner estima que la publicidad móvil llegará a 41.900 millones de dólares en 2017.

4. La sincronización con las redes: Las redes sociales hacen que la gente comparta opiniones más que nunca, incluso de las marcas y los productos. Esto permite a los anunciantes detectar y responder a las tendencias mucho más rápido. Según las previsiones de BIA/Kelsey, los ingresos sociales de publicidad móvil pasarán  de los 1.500 millones en el 2013 a los 7.600 millones en 2018.

5. La revolución programática: La compra programática proporciona  el acceso inmediato a audiencias globales, la capacidad de orientar y optimizar las audiencias de forma centralizada y permite medir los resultados de forma rápida y eficiente. Las marcas empiezan a darse cuenta de dónde está la inversión, de hecho, American Express anunció a principios de este mes que planeaba cambiar el 100% de su presupuesto de publicidad y dirigirlo a los canales de programación.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir