líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el crecimiento de los nuevos formatos de entretenimiento?

Play vídeoTendencias en MarketingJosé Arcas, , director de Estrategia y Desarrollo de negocio de NOOB

Entrevista a José Arcas director de Estrategia y Desarrollo de negocio de NOOB

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el crecimiento de los nuevos formatos de entretenimiento?

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con José Arcas, director de Estrategia y Desarrollo de negocio de NOOB, productora digital creativa del grupo Webedia especializada en el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento.

El sector del entretenimiento ha cambiado. Ya nadie duda de ello. Los nuevos formatos y canales de emisión se han disparado, y hemos visto cómo voces que comenzaron de una forma discreta creando contenido desde de su habitación son hoy referentes de la comunicación y llegan a públicos masivos.

Teniendo en mente este contexto y las oportunidades que esto supone para las marcas, hemos hablado con José Arcas, director de Estrategia y Desarrollo de negocio de NOOB, para conocer las nuevas tendencias en formatos de entretenimiento.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

NOOB es la agencia creativa y productora audiovisual del grupo Webedia. Estos se especializan en la estrategia, la creatividad y la producción de acciones con talentos, influencers, creadores de contenido… Es, además, un negocio complementario a VIZZ, la agencia de representación de creadores de contenido más grande de España, perteneciente también al grupo Webedia.

En NOOB están habituados a trabajar con figuras de gran relevancia dentro de la creación de contenido, como es en el caso del programa ‘Yo Interneto’, presentado por los conocidos creadores Sr.Cheeto y Darío Emehache, que ellos mismos desarrollan. Precisamente en este plató hemos podido hablar con José, contagiados de esa atmósfera que presenta una nueva forma de hacer las cosas.

Hemos visto en los últimos meses cómo muchos de estos creadores de contenido han liderado iniciativas de gran impacto, como el partidazo organizado por Dj Mario que enfrentó a Francia y España. Sabemos que ellos son la cara visible de estos proyectos, pero, ¿cuál es la verdadera implicación de estos creadores en las iniciativas que ellos mismos lideran? ¿Son solo la cara visible o realmente están al frente de estas acciones?

«Lo que hacemos desde NOOB es trabajar todo el desarrollo creativo y el proyecto con ellos. Entonces, para nosotros no son una pieza que contratamos, sino que la ponemos en el centro y desarrollamos junto con ellos las claves de cada iniciativa, desde la escenografía hasta el contenido, y las personas que son parte de él. Al final eso es lo que le da autenticidad«, explica José.

Además, recalca que «todo eso se nota en la implicación. Si un creador de contenido siente como suyo el proyecto, lógicamente va a dar mucho más que si simplemente se le contrata, hace lo que tiene que hacer, y termina la relación«.

¿Cómo se están incorporando las marcas a este nuevo contenido?

Los cambios en la forma de consumir el entretenimiento a través de nuevos canales, a su vez, traen de forma natural novedades para las marcas, que encuentran nuevos espacios en los que presentar sus productos. Sin embargo, con un lenguaje tan renovado y alejado de los canales tradicionales, ¿cómo pueden encajar de una forma natural y productiva?

«La clave de es comprender que toda marca que aparezca en el proyecto debe aparecer asociado a nuevo contenido, y no solamente manchando con logos el contenido que hacemos, sino que se justifique la presencia en el proyecto. Por eso hacemos una selección casi manual, una a una, de todas las marcas que participan en el proyecto«, explica José.

«En todos estos nuevos proyectos de creación de entornos digitales está cambiando mucho el lenguaje porque el reto es que toda aquella empresa que entienda que incorporándose al lenguaje de la audiencia y formando parte del activo, tiene que ceder parte de ese control creativo o de ese mensaje». Si realizan esa reflexión y siguen esa línea, «el usuario final, que es el que importa, se da cuenta de que esa marca está apostando y generando contenido diferencial», añade.

A través de esta nueva forma de adaptación al nuevo contexto, explica José, “las marcas no simplemente patrocinan proyectos que tienen en marcha, sino que generan nuevo contenido dentro de esos proyectos”.

 

Spill, la aplicación creada por dos exempleados de Twitter que pone la cultura en primer planoAnteriorSigueinteElon Musk cambiará las encuestas en Twitter tras perder el sondeo que le obliga a dimitir como CEO

Contenido patrocinado